28 de diciembre de 2016

20 songs tag!

Buenas dulcecillos!! Como ya adelanté por Twitter, hoy toca post musical!! Se parece un poco a un tag que ya hice (aquí), pero me hacía ilusión hacerlo debido a que me encanta ver los vídeos de este tag y descubrir música nueva. Así que allá voy y nomino a todo aquel que se pase a leer la entrada y le apetezca hacerlo! :D

1. Canción favorita

Voy a poner la canción favorita del momento, porque si no me voy a repetir mucho: Uncover de Zara Larsson.

2. Canción que odies

Pues hay muchas que no me gustan, y una de ellas es la famosíiiiiiiisima Safari de J. Balvin. Ains, es que de verdad me pone nerviosa el ritmo tan lento y raro que tiene. No me gusta nada.

3. Canción que después de muchos años te sigue haciendo llorar

Puuuues a ver, está difícil porque no quiero repetirme con el tag que os he dejado arriba... Así que voy a decir My Heart Will Go On de Celine Dion. Añado también a la lista la nueva de Lady Gaga, Million Reasons. Esta última puf... la vi en directo en la TV online y buah... #bellodepunta. Sí, con "b", porque no sólo se me erizó el vello, si no que todo lo estético de mi cuerpo se sintió más bonito. Es como que la canción me parece tan perfecta que sólo puedo describirla como bella. Entonces por hacer el juego de palabras jaja

4. Canción que te recuerda a alguien

La tengo muy clara porque además justo hoy la he oído: My House de Flo Rida. Me recuerda a mi prima Carla de Barcelona. El videoclip deja mucho que desear, pero la canción en sí me gusta. Tiene buen ritmo jaja

5. Canción que te ponga feliz

Hay muchas que me motivan (y podéis ver aquí), pero venga, por cambiar y añadir una nueva: Alive de Sia. A mucha gente le parece que está fatal y que la tía canta a gritos, y sin embargo a mi me transmite precisamente todo el peso del título: que está viva, que sigue ahí, que existe. Y me encanta la fuerza que tiene y me pongo feliz al instante.

6. Una canción que te recuerde a un momento específico

Pues ha sido leer el título y acordarme de I Gotta Feeling de The Black Eyed Peas. Me recuerda a primero de carrera y me encanta.

7. Canción que te sepas perfectamente

También por añadir una nueva: Broken de Seether ft. Amy Lee

8. Una canción que te haga bailar

Pues mira, muchas la verdad. Aquí abandono mi lado rockero para irme al más bachatero/salsero/reggaetonero incluso jajaja voy a poner una que me sorprendió y no esperaba que me llegaría a gustar: Vente pa' ca de Ricky Martin ft. Maluma. He puesto el vídeo de las lyrics para que salga directamente la canción. El ritmillo ese del principio es que me encanta jajajaja

9.  Canción que no sabes cómo bailar

Pues hay muchas, pero por ejemplo Closer de The Chainsmokers. Me encanta pero cuando la ponen de fiesta me quedo como ?? jaja nunca sé cómo bailarla.

10. Canción que me ayuda a dormir

Nunca he usado ninguna así específica. A veces he puesto música bajita pero bueno, por decir una que seguro que sí: River flows in you de Yiruma. En general alguna de este señor o incluso de Debussy me relajan mucho a la par que me encantan.

11. Una canción que te guste en secreto

Puf es que en secreto a mi no hay nada que me guste jajaja las coplas y algunas de flamenco es lo que más le sorprende a la gente si se lo digo, así que venga: Como Una Ola de Rocío Jurado.

12. Una canción con la que te sientas identificado

Qué difícil!! Hay muchas sin duda buenísimas, pero... The Show Must Go On de Queen. Ya sabéis algunos que la llevo hasta tatuada. Me encanta.

13. Canción que te gustaba y ahora odies / que odiabas y ahora te gusta

La pregunta original es la primera, pero he añadido la segunda opción porque creo que queda bien jajaja Una canción que me gustaba y ahora ya no escucho y me parece pesada es la de Love Me Like You Do de Ellie Goulding. Una canción que odiaba y ahora me gusta (aunque ya mismo odiaré jajaja) es la de La Bicicleta de Carlos Vives ft. Shakira.

14. Canción de tu disco favorito

Puf... diré 3 discos diferentes y 3 canciones distintas jajaja: Afterlife de Avenged Sevenfold, Chop Suey de System Of A Down y The Wicker Man de Iron Maiden

15. Canción que puedas tocar con un instrumento

Puedo tocar parte de My Heart Will Go On con la flauta y también, con la guitarra, hago la parte de punteo de The Price of Freedom del Crisis Core (Final Fantasy VII)

16. Canción que te gusta para conducir

Como todavía por desgracia no tengo el carné, voy a decir dos de las que me gustaría tener porque me resultan muy marchosas y creo que me mantendrían bien despierta: Womanizer de Britney Spears y la de Wannabe de las Spice Girls 

17. Una canción que me recuerde a mi infancia

Hay muchas pero voy a dejar esta tras una eterna decisión: Never Gonna Give You Up de Rick Astley. Siempre será la canción de la "lechuga" y me encantaba cantarla en el coche jajaja además si os fijáis en el videoclip, cuesta creer que el vozarrón salga de ese hombre

18. Una canción que nadie se espera que te guste

En general canciones de flamenco y también de reggaeton (eso la gente que sabe que me gusta el rock y tal). Bueno, y por el tema de las apariencias, muchas de rock y heavy (la gente que me conoce al principio tiende a pensar que me gusta la música típica de discoteca). Así que por decir unas que no son ni una cosa ni otra y que muchos se sorprenden si las canto: Hijo de la Luna, la versión de Stravaganzza y Cruz de Navajas de Mecano

19. Canción que te gustaría que sonase en tu boda

I Don't Wanna Miss a Thing de Aerosmith

20. Canción que te gustaría que sonase en tu funeral

Mmm no sé, la verdad. Esto puede cambiar tanto... En fin, diré Dancing Queen de ABBA


Y esto es todo por hoy dulcecillos! Nos vemos la semana que viene con otro post!! Byeeee ;)



24 de diciembre de 2016

Reto 3 días, 3 citas / Día 3

Hola hola pequeños! Aprovecho para desearos una Feliz Navidad!! Hoy os traigo ya la última cita del reto. Esta vez será de literatura y voy a hacerle los honores a Carlos Ruiz Zafón aprovechando que ha sacado hace no mucho su último libro. Las dos citas que voy a poner son de La Sombra del  Viento

Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él.

- Sentí que se me encogía la garganta, y a falta de palabras, me mordí la voz.

Ambas me encantan y sin duda muchas más pondría. Pronto os traeré otra recopilación de citas como hacía antiguamente, ya que tengo muchas guardadas y me encanta compartirlas. Escribidme también vosotros vuestras favoritas! :)

Feliz Navidad de nuevo dulcecillos! Nos vemos el martes con una entrada nueva.

Byeeee :)


23 de diciembre de 2016

Reto 3 días, 3 citas / Día 2

Hola de nuevo pequeñajos!! Hoy es el día 2 de las citas y he tenido que pensar MUCHO, ya que yo no es la primera vez que hago algo del estilo en el blog (podéis ver más citas aquí), y siempre me ha costado mucho. He querido seguir con la temática un poco del carpe diem, del "aprovecha la vida, exprímela, que esta sigue" y hoy os traigo una canción super emblemática de uno de mis grupos favoritos: Queen. 

My make-up may be flaking, but my smile still stays on. The show must go on.

Si os metéis en el enlace de arriba veréis además otra frase, esta vez de Freddie Mercury, así que como está relacionado, la recupero y os la añado por aquí :)

Solamente soy yo, ¿sabes? Solamente yo. Muy desorganizado de vez en cuando, organizado de vez en cuando y... solamente yo.

Mañana os traeré una de un libro, y así tendréis de cine, música y literatura :)

Byeeee :)

22 de diciembre de 2016

Reto 3 días, 3 citas / Día 1

Hola, hola dulcecillos! Hoy os traigo un reto que me parece súper interesante. Lo he leído ya en varios blogs y me he dado por autonominada después de leer el de Carla (por aquí). Yo voy a darle un toque especial y voy a poner citas de todo un poco, empezando hoy por cine! Espero que os guste este reto, que a mi me ha encantado leerlo y me parece super curioso! :)

Antes de ti:

Vive al máximo, Clark. Exígete. No te conformes.

Se que es corta, pero para mi expresa tanto que tenía que ponerla. Forma parte de la carta del final de la película, y me parece que enseña tanto en general esa peli que esta frase, aunque corta, me parece poderosa y creo que todos deberíamos tenerla presente.

¡¡Mañana nos vemos con otra cita!! Ah, y al igual que Carla, quedáis nominados si no lo habéis hecho y habéis llegado hasta aquí :)

Byeeee :)

16 de diciembre de 2016

Rogue One: opinión

Hola hola dulcecillos!! Hoy os traigo una opinión corta y sin spoilers de las que me gustan a mi. Ayer fui al preestreno de Rogue One y os voy a contar un poco por encima cuáles fueron mis impresiones.

Bueno como no podía ser de otra manera, la fotografía de la película fue espectacular. Las escenas estaban muy conseguidas y, como siempre, los efectos especiales fueron top. Hay dos detalles respecto a los efectos especiales que me encantaron: se hizo digitalización de dos personajes (no diré cuáles por si no habéis visto absolutamente nada de la peli), y lo cierto es que aunque una se notaba un poco más, estaban muy, muy logradas. 

Respecto a la historia principal he de decir que me gustó y fue muy entretenida. Aún así, comparada con las demás películas, esta trama es más lenta desde mi punto de vista. Sin embargo, algunos amigos con los que fui a verla dicen que a ellos les pareció de desarrollo normal. Eso sí, todos opinamos que tiene menos acción que las otras. Esta vez nos dejan "descansar" de tanto láser arriba y abajo. Para mi esto último es fifty fifty, ya que a mi me encanta la acción jaja, pero bueno. También me pareció que está muy bien encajada en la trama principal, aunque supuestamente sea una "saga aparte" como había leído por ahí. Por ponerle otra pega más al argumento: me pareció algo predecible, pero últimamente pasa con muchas películas.

Para finalizar, decir algo que me parece obvio y es la música: una obra maestra como siempre. Nunca me cansaré de estas bandas sonoras.

Y bueno pequeños, esto ha sido todo por hoy en este post extra de la semana. Deciros que os recomiendo verla porque se pasa un rato entretenido y, desde luego, lleno de nostalgia, como no podía ser de otra forma con estas películas

¡¡Que paséis buen finde dulcecillos!! Nos vemos el martes con otro post :D 


Byeeee!!

13 de diciembre de 2016

Afecto social.

¡Hola hola dulcecillos! Os dije que traería reflexión, y aquí la tenéis.

Últimamente he pensado mucho en algo que he denominado "afecto social". Lo defino como la necesidad de algunas personas, también mía en tiempos no tan pasados, de tener muestras de cariño/amor en redes sociales. Me di cuenta de la "rabia" incluso que sentía cuando veía que no recibía tantas (lo sé, puede que suene a tontería). Pero he ido notando que es más la gente a la que le ocurre esto. Hemos creado entre todos la necesidad de documentar cada cosa que nos pase, que no está mal, pero también hemos cogido la costumbre de "demostrarlo" todo por redes sociales. Es como que nos sentimos mejor al hacerlo y recibirlo.
Se demuestran las amistades, el amor, el cariño y hasta el odio. Todo. Yo antes lo necesitaba. Ya os digo que me sentía mal cuando por ejemplo le dedicaba alguna cosa a mi pareja y no veía la misma respuesta. Incluso llegas a pensar que la gente que se dedica cosas va mejor que tú en su relación, pero luego ves que a la mínima puede que ya ni sigan juntos. También ocurre con las amistades y en otros ámbitos.
Hace tiempo dejé de escribir fragmentos dedicados y demás al no verme muy correspondida, y ahora veo que ha sido la mejor decisión que he tomado. Está bonito de vez en cuando una foto o un algo, y casi todo el mundo lo hace... pero me di cuenta que eso de necesitar el afecto social no era muy sano.
Es por ello que os invito, si os ha pasado alguna vez como a mi, a vivir la vida al instante y dejar de lado las redes sociales. A tomarte una cerveza con tu amigo en lugar de dedicarle un largo texto en Facebook. Se lo puedes dedicar también, pero mejor queda con esa persona y demuéstrale en directo lo mucho que te importa.
Nos estamos convirtiendo en seres sociales de redes, y asociales de vida. Vamos a cambiar eso. Dejemos de ser socialmente asociales y volvamos a nuestras cervezas, nuestras cenas, nuestras noches de risas y lloros... documentados o no, pero abandonemos la necesidad de publicarlo todo. Dejemos el móvil de lado y las dedicatorias, y demostremos más en persona que vivimos.

Yo la primera.



Nos vemos el martes que viene con otra entrada :) Byeeee!


6 de diciembre de 2016

TOP Pelis favoritas del momento

¡Hola hola dulcecillos! Hoy os traigo uno de mis TOPs , ¡qué los echaba yo de menos, por Dios! Lo he titulado pelis del momento, pero quiero aclarar que es sí o sí bajo mi punto de vista (vamos, que lo mismo la peli tiene 3 años jajaja). Simplemente estoy refrescando información, ya que he ido viendo pelis y me gustaría compartir con vosotros cuáles me han gustado más, y he decidido clasificarlas en un TOP random :) El martes que viene tendréis reflexión, ya que en Twitter han empatado las dos opciones.

5. La Gran Apuesta


Bueno esta la vi no hace mucho y debo decir que me encantó. Es una película que usa un vocabulario "extraño", eso sí. Vamos, bastante específico. Tenéis que estar muy pendientes a la hora de verla porque como te distraigas un poco puede que le pierdas el hilo. Mi consejo es que si quieres algo entretenido con lo que vas a aprender cómo funciona el mundo en muchos sentidos, la veas. Pero si lo que quieres es distraerte y reírte y demás sin tampoco prestar mucha atención a lo que ves, entonces no es tu película por lo que he mencionado antes. Como ya probablemente sepáis, me encantan las películas basadas en historias reales, y esta es una de ellas. Contadme si la habéis visto y qué os ha parecido :)

4. Con Derecho A Roce


De esta película he visto opiniones divididas, pero a mi me encantó! Llevaba mucho tiempo sin verla y hace no mucho me animé y había olvidado lo mucho que me gustaba. Puede parecer típica comedia romántica, pero hay una parte (que es de las que más me gusta con diferencia) que me transmite mucho cariño y hace que me emocione. Es más o menos casi al final y se produce en un restaurante. No voy a decir nada más por evitar spoilers en caso de que no la hayáis visto y os animéis. Si ya lo habéis hecho, contadme qué tal!

3. Cisne Negro


Si la número 5 es rara, esta ya me trastorna jaja sigo sin entenderla y por eso he querido compartirla. Es como que la entiendo y la dejo de entender a la vez, y me confundo. Aún así me parece una obra maestra: la fotografía y la actuación de Portman me parecen de 10 totalmente. El director sin duda hizo un gran trabajo, y creo que siempre será mi espina clavada. Quizá dentro de unos años acabe de comprenderla. ¿Qué opináis?

2. El Código Da Vinci



El libro me gustó muchísimo y me parece que la adaptación está muy bien hecha. La vi hace no mucho que la pusieron en  TV y había olvidado lo mucho que la historia me había impactado. Con esta película también hay opiniones de todo tipo, sobre todo por la historia que esconde. ¿Vosotros qué opináis? 

1. In time


Sin duda, además de las películas basadas en historias reales, las que más me gustan son las que me hacen pensar, y esta lo logró. Probablemente la conozcáis todos y me gustaría saber qué opináis. Creo que es una obra maestra que hace que sea inevitable reflexionar acerca de quiénes somos, dónde estamos y lo efímera que es la vida. Carpe Diem toma un significado casi tangible, y sin duda me atrapó desde el minuto 1. Además con esos actores tan estupendos como para no disfrutar *-*



Y bueno pequeños esto ha sido todo por hoy. Disculpad las horas, pero tenía que editar la entrada y he estado de cumple! Espero que os haya gustado. Iré anotando las películas que vaya viendo y que me recomendéis e iré actualizando los TOPs cada mes y medio/2 meses, para que entre todos nos demos ideas. Espero que paséis una semana estupenda. ¡¡Nos vemos el martes que viene con una reflexión!! Byeeee :)