5 de abril de 2017

Reseña: Los hijos de la libertad

Hola pequeños!! Hoy os traigo una reseña que creo que os va a gustar :) Voy a cambiar brevemente el formato que he venido haciendo, pero seguirá sin tener spoilers como siempre.



Autor: Marc Levy


Título: Los hijos de la libertad


Publicación en España: 2010


Páginas: 300


Calificación: 10


Hace ya muchísimos años, más o menos 9, tuve que leerme Los hijos de la libertad de Marc Levy para un trabajo de francés. Yo creo en las casualidades, pero también en el destino, y creo que ese libro estaba ahí para mi. 

Cuando comencé a leerlo tardé apenas dos días en acabarlo. Me pareció bastante duro en algunas descripciones, pero sin duda mereció muchísimo la pena. Es ese tipo de historias que parece que llegan en el momento adecuado. Si ya conocéis al autor por otros de sus trabajos, probablemente podáis pensar que este es uno de sus libros de amor, con historias que te hacen creer de nuevo en los finales de cuento... pero no. La historia está situada en la Segunda Guerra Mundial y, aunque no es un libro histórico en sí, bien podría ser otro diario de Ana Frank. Sabéis que no me gusta hacer muchos spoilers, así que eso es lo único que os diré del libro. Es cortito, fácil de leer, y me emocionó muchísimo.

Como ya sabréis por otras reseñas, tanto de libros como películas y tal, me gustan las historias que tienen argumentos con algunas sorpresas, y también las que cuentan hechos reales o basadas en los mismos. Es por ello que este libro me atrapó desde las primeras páginas; situado en la Segunda Guerra Mundial, cuenta lo que hoy todos conocemos en mayor o menor medida: la crueldad del nazismo, pero desde una perspectiva diferente. Os dejo una pequeña sinopsis, pero si no queréis spoiler antes de leerlo, no busquéis más información por internet porque seguro que veis alguno del final.

Sinopsis

En la Francia ocupada por los nazis, dos hermanos adolescentes de origen judío, Raymon y Claude, se unen a la Resistencia en la 35ª brigada de Toulouse. La clandestinidad, el hambre, las ejecuciones y los actos de sabotaje pasarán a formar parte de sus vidas cotidianas, pero también conocerán la solidaridad, la amistad y el amor, además del valor supremo de la libertad. Mientras esperan la llegada de los aliados, Raymond y sus compañeros cruzarán Europa a bordo de un tren de deportados a los campos de concentración.



Fue a raíz de este libro que me hice fan del escritor. Aunque los demás que tiene son de otra temática, siempre logra atraparme con su forma de escribir. Para mi es uno de los mejores autores internacionales que he leído en los últimos años, y me alegra haber recuperado el libro y haberlo vuelto a leer. Es como que te hace reflexionar y querer ser mejor persona.  A mi al menos me inspira a pensar más en los demás :)

Espero que os animéis a leerlo si aún no lo habéis hecho, y que me contéis vuestra opinión al respecto si ya lo habéis leído. Nos vemos pronto :D

Byeeee :)


2 comentarios:

  1. Hola!

    Pues si es de un estilo parecido al de Ana Frank, ya de por si seguro que me gusta y si es una historia que cala dentro de alguna manera, mejor todavía, así que lo apunto porque no lo conocía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Sí, es de la misma temática que Ana Frank y tiene sus giros y sus cosas y buf, me encantó, la verdad. Me alegra que te lo apuntes. Cuando te lo leas escríbeme a ver qué te parece el final, que a mi me encantó y me dejó con el bello de punta.

    Un besote!!

    ResponderEliminar