14 de abril de 2012

Reseña: The host (La huésped).

FICHA TÉCNICA

Autora: Stephenie Meyer.
Título original: The host.
Título traducido: La huésped.
Publicación: 2008.
Saga: Sí. Por ahora sólo ha visto la luz este primer ejemplar de la que, según la autora, será una trilogía compuesta por dos últimos libros más: "The soul" (El alma) y "The seeker" (El/La buscador/a). La posible fecha de publicación aún no se sabe.


SINOPSIS

Cuando Melanie, uno de los pocos humanos salvajes que quedan, se ve capturada, está segura de que se enfrenta a su fin. A Wanderer, el «alma» intrusa asignada al cuerpo de Melanie, le advirtieron sobre los cambios que implicaba vivir dentro de un humano: las emociones irrefrenables, la abundancia exorbitante de las sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos. Pero había una dificultad que Wanderer no esperaba: la anterior inquilina de su cuerpo se niega a renunciar a la posesión de su mente.

Wanderer se dedica a explorar los pensamientos de Melanie, esperando descubrir el paradero de ese remanente de resistencia humana. Por su parte, Melanie llena la mente de Wanderer con visiones del hombre que Melanie ama: Jared, un humano que sigue viviendo oculto.

Incapaz de separarse a sí misma de los deseos de su cuerpo, Wanderer comienza a anhelar al hombre que le han encomendado desenmascarar. Cuando fuerzas externas obligan a Wanderer y Melanie a hacerse aliadas, ambas emprenden una peligrosa e incierta búsqueda del hombre que aman.

OPINIÓN PERSONAL

La huésped es un libro, como poco, emocionante. En él no sólo vemos la evolución de la misma escritora hacia un mundo que, aunque igual de fantástico, va dirigido a un público más adulto que el de sus primeras publicaciones con la Saga Crepúsculo. No sólo es apreciable el cambio de estilo en la escritora, sino que el dilema que se crea en la historia y las reflexiones que te invita a tener dicho problema también son muy diferentes a las de las planteadas en sus anteriores libros.

En La huésped podemos ver la dicotomía que hay entre lo que eres y lo que aparentas; la diferencia, en pocas palabras, que existe entre cuerpo y alma.

Me encanta ese dilema en el que nos pone al tener que elegir entre el cuerpo de Melanie pero la personalidad de Wanderer; además, no es algo que sólo se plantea al lector, sino a los mismos protagonistas de la historia, haciéndolo así aún más explícito todo y, por lo tanto, más "tangible", ya que al leerlo, puedes casi sentir las crisis personales de los personajes al no saber ni ellos mismos diferenciar el alma del cuerpo.

También hay que decir de esta obra que es novedosa, ya que nunca antes se había escrito sobre mundos tan extraños como los que Meyer describe en ella, ni criaturas de esas características.

Para finalizar, tengo que decir que es el mejor libro que he leído de esta autora, no sólo por el hecho de que se nota su crecimiento profesional, sino porque es un libro capaz de emocionar y de llegarte muy dentro con la mezcla de sentimientos que hay en sus páginas.

5 comentarios:

Lily James dijo...

Tengo que pedir perdón porque es mi primera reseña y se que quizá no está muy bien, pero bueno... Espero que aún así, os guste :).

Mel dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo. Me ha gustado mucho tu reseña.
Me quedo por tu blog.
Besitos <33

Noelia Tururú dijo...

En cuanto tenga tiempo libre me lo leeré. Muy buena reseña. :)





Lydia García dijo...

Muchas gracias guapa! Seguro que te gusta mucho ^^ Ya me contarás qué tal! Un beso!

Una Chica Del Montón dijo...

A mi encantó este libro cuando lo encontré por casualidad en la biblioteca de mi barrio,años después me lo compré en edición bolsillo e incluso también escribí una ficha en mi blog ya que yo no escribo reseñas yo soy más de fichas como yo las llamo,Besitos :)