20 de febrero de 2012

Libros.

Hoy me apetece poner fragmentos o simpleas frases de libros que he leído y que me han encantado :)

El Guardián entre el centeno (J.D. Salinger)

"No sé por qué hay que dejar de querer a una persona sólo porque se ha muerto. Sobre todo si era cien veces mejor que los que siguen viviendo."

En el camino (Jack Kerouac)

"Pero entonces bailaban por las calles como peonzas enloquecidas, y yo vacilaba tras ellos como he estado haciendo toda mi vida, mientras sigo a la gente que me interesa, porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas." 

Cumbres borrascosas (Emily Brontë)

"Me provocaba una mezcla tan variada de sensaciones que me hubiera resultado imposible dirigirme a él de forma racional.En primer lugar, su pasmoso parecido con Catherine me lo acercaba a ella de forma sobrecogedora.Pero esto, que podría parecerte el detalle más importante para acaparar mi imaginación, es realmente el más nimio, porque ¿ existe alguna cosa que no la acerque a mí y no me la recuerde? No puedo ni bajar la vista al suelo sin que sus rasgos se dibujen en las baldosas. En cada nube, en cada árbol, colmando el aire nocturno y refulgiendo de día a rachas en cada objeto, me veo continuamente cercado por su imagen. Los rostros más triviales de hombres y mujeres y hasta los propios rasgos de mi cara se burlan de mí, ofreciéndome su parecido. El mundo entero es una atroz colección de testimonios acreditativos de que vivió y de que ya la he perdido."

 ----------------------------------------------------------------------------------------------

"Dijiste que yo te maté ¡persígueme pues! Es verdad que los asesinados persiguen a sus asesinos. Creo… se que ha habido fantasmas que han vagado por la tierra. ¡Estate siempre conmigo…adopta cualquier forma…vuélveme loco! ¡Pero no me dejes en este abismo, donde no puedo encontrarte!"

The host (Stephenie Meyer)

“It's not the face, but the expressions on it. It's not the voice, but what you say. It's not how you look in that body, but the thing you do with it. You are beautiful.” 

(La he puesto en inglés porque así para mí tiene más sentido y es más bonita aún si cabe la comparación entre cuerpo y alma que hace aquí Meyer. Pero aquí va en español jiji ;) :

"No es la cara, si no sus expresiones; no es la voz, sino lo que dices; no es el cuerpo, si no lo que haces con él. Eres preciosa.")




El pensamiento Negativo (Risto Mejide)


"Creer firmemente en que nada dura...te ayuda a hacer que las cosas acaben durando." 

---------------------------------------------------------------------------------------------

"Espabilamos gracias a morder el polvo, comernos los ''yo nunca'', aguantar unos cuantos ''ya te lo dije''. Caerse una y otra vez, para lo cual es indispensable haberse levantado en otras tantas ocasiones."

-----------------------------------------------------------------------------------------------

"Crecer es aprender a despedirse. El día que te das cuenta de que crecer va a significar despedirse de personas, situaciones, emociones, memorias, ilusiones e incluso amigos que se supone iban a estar para toda la vida. El día que ves que crecer significa conocer cada día más gente que ya murió.El día que te das cuenta que te despides mejor que hace un año. Que ya no te sorprende que la gente desaparezca de tu vida. Ese día estás aprendiendo a decir adiós, ese día estás creciendo."

------------------------------------------------------------------------------------------------

"De un simple y puro ''te quiero'' pasas al ''te quiero mucho'', ''te quiero como no he querido antes'',''como nunca querré a nadie'', etc.Y es que ese primer ''te quiero'' se te gastó de tanto usarlo con tanta gente que al final se fue, llevándose cada uno su pedacito de verdad."

Memorias de Idhún (Laura Gallego)

Shail: -¿Por qué no lloras?, ¿acaso no lo echas de menos?
Victoria: -Los muertos no lloran.
Shail: -Pero, Vic, tú no estás muerta.
Victoria: -Tal vez no, pero dime, Shail, ¿se puede vivir con medio corazón?

------------------------------------------------------------------------------------

"Creo que soy más feliz contigo con todo lo que eso implica que sin ti."

-----------------------------------------------------------------------------------

"Lo único que puedo pensar ahora es que quiero verla otra vez. Quiero ver su sonrisa y esos ojos tan increíbles que tiene. Quiero… abrazarla de nuevo y no dejarla marchar nunca más."

-----------------------------------------------------------------------------------

"¿Sin ti? Nunca."






Y eso es todo, aunque podría poner muchiiiiiiiisimos más fragmentos de muchísimos más libros que me he leído, pero otro día, que sino esto se hace demasiado largo :D
¡Espero que os guste!



6 comentarios:

Chibilina dijo...

ains pero que bonitas las frases que has escogido! Son preciosas! Me encantan en serio, son geniales, en especial me ha gustado la de cumbres borrascosas y la de "the Host" que aunque no lo haya leído tengo que decir que me ha gustado mucho esa frase :)

Lily James dijo...

Muchas gracias Chiiiib! Y leete The Host, porque a parte de Harry Potter, es uno de los libros con los que más he llorado jajajaja

MarttaG dijo...

Sublime... ya te lo he dicho!
Has cogido de las mejores frases que tienen los libros... espero que hagas una segunda parte de este post!

Un beso

Lily James dijo...

Muchísimas gracias!
Sí la haré, porque lo cierto es que me gusta recomendar libros de esta manera; parecerá una tontería, pero hay gente que con eso de leer frases y citas de ciertos libros, deciden leerlos jaja así que pronto haré algunas entradas más de este tipo :D

Un besote y gracias de nuevo! ^^

InStyleGirl dc dijo...

Me ha encantado!! Has tenido un excelente gusto al elegir las frases y es una gran idea presentar los libros de esta manera.

Espero seguir leyendo cosas como estás. Un besazo!!

Lydia García dijo...

Muchísimas gracias! ^^


Sin duda habrá más entradas de este estilo, ya que leer es una de mis pasiones! Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Un besote!