4 de junio de 2016

A to Z Survey Book Tag

Holo dulcecillos! Disculpad la tardanza, es que estoy muy liada y le faltaban algunos detalles al post. Hoy os traigo una entrada literaria a la que me nominó Undisclosed Desires Blog y lo cual le agradezco muchísimo, ya que me encanta la literatura y este tipo de TAGs me parecen muy interesantes. Además, quizá le copie la serie de A a Z en la que tenemos que recomendar películas, libros, series y demás con las letras del abecedario. Me parece muy guay y quizá lo haga yo también. Aquí os dejo su primera entrada de la serie para que sepáis cómo funciona: aquí
Dicho esto, empiezo el tag!

1. Author you’ve read the most books from:
Sin contar sagas, diría que Marc Levy, Shakespeare y Jane Austen.

2. Best Sequel Ever:
No voy a contar sagas en sí aquí tampoco. La mejor secuela que he leído ha sido El Código Da Vinci de momento.

3. Currently Reading:
Nada. Tengo pendientes varios, pero actualmente estoy leyendo cosas sobre cómo se adquiere una segunda lengua (teorías acerca de ello, metodología y diferencias personales a la hora de aprender). 

4. Drink of Choice While Reading:
No soy de mucho beber mientras leo. Me meto tanto en el libro que suelo olvidarme de comer y beber, aunque siempre suelo tener agua cerca.

5. E-reader or Physical Book?
Libro físico siempre. He leído algunos en versión PDF en pantalla, pero es que es tan diferente... Sé que el Ebook tiene muchas ventajas, pero jamás tendrá el olor y el tacto de un libro en papel!

6. Fictional Character You Probably Would Have Actually Dated In High School:
Pues yo hubiera acosado muy mucho a Edward de Crepúsculo :P Ya sabéis que me pilló en una época mala xDD

7. Glad You Gave This Book A Chance:
Harry Potter y la piedra filosofal. Lo empecé a leer cuando todavía era una enana y recuerdo que no me enteraba casi de nada y no me gustó. Muchísimas gracias a todos los que me insistieron después para que lo leyera. Me hubiera perdido una gran saga a la mejor edad que hay para leerla.

8. Hidden Gem Book:

Lo cierto es que no tengo ningún libro que "esconda". Cuando me gusta alguno siempre lo recomiendo mucho.

9. Important Moment in your Reading Life:

Un momento importante fue sin duda leer mi primera saga, la de Crepúsculo. Gracias a ella me dio por leer más sagas con tinte fantástico y también sagas en general. Se que mucha gente no soporta esta saga, pero a mi me marcó mucho en mi adolescencia temprana. O edad del pavo, vamos jaja.

10. Just Finished:
El último que acabé fue el de Cuatro, un añadido a la trilogía Divergente de Veronica Roth, que cuenta la historia del protagonista masculino y también el momento en el que conoce a la protagonista desde su punto de vista.

11. Kinds of Books You Won’t Read:
De momento no me llaman mucho los ensayos. Quizá necesite encontrar un autor que me llame la atención. Tampoco le encuentro mucho sentido a la poesía moderna. Creo que estoy demasiado acostumbrada a poesía de otra época y esta la encuentro extraña. Aunque puede ser que tampoco me hayan recomendado el autor recomendado. Si sabéis de alguno que merezca la pena, dejadlo abajo! :)

12. Longest Book You’ve Read:
Pues creo que el quinto de la saga Harry Potter, con sus 896 páginas.

13. Major book hangover because of:
Pues después de leer Maldito Karma volví a tener mis ganas de leer renovadas. Entonces decidí leer la saga Divergente, y el final me puso tan triste que no he vuelto a tener ganas de coger otro libro, y eso que tengo varios buenísimos esperando. Supongo que cuando deje de estar ocupada y medio enfadada/triste retomaré este bonito hábito de leer.

14. Number of Bookcases You Own:
En total contando que ahora vivo fuera, diría que 4 estantes pequeños y 3-4 cajas grandes.

15. One Book You Have Read Multiple Times:
Las Lágrimas de Shiva de César Mallorquí. Otro que también he leído más veces, y por cambiar de título, es Orgullo y Prejuicio de Jane Austen.

16. Preferred Place To Read:
El sofá. Si es verano, sentada en una hamaca al fresco.

17. Quote that inspires you/gives you all the feels from a book you’ve read:
Tengo muchísimas citas, y más que me quedan por tener espero! De hecho hay citas de sólo dos palabras que por el contexto de todo el libro ya me hicieron llorar. Como es difícil decidirse, os pongo un post que escribí hace un tiempo con algunas de mis citas favoritas: aquí lo tenéis.

18. Reading Regret:
Me compré la saga completa de 50 Sombras de Grey por la fama que estaba cogiendo, sin saber exactamente de qué iba... y no me gustó. La dejé en el primer libro. No me parece que esté mal escrita, pero sí es muy repetitiva. Me falta más chicha en cuanto a historia se refiere.

19. Series You Started And Need To Finish (all books are out in series):
Ahora mismo no espero ninguna, la verdad.

20. Three of your All-Time Favorite Books:
Qué difícil! Voy a intentar dejar los más típicos fuera. A ver: Los hijos de la libertad de Marc Levy (sublime y emotivo); El guardián entre el centeno de J.D. Salinger (gracias C. Mallorquí por recomendarlo en Las Lágrimas de Shiva!!) y por último Dos velas para el diablo de Laura Gallego.
De todas formas os dejo por aquí dos post con libros y sagas favoritas.

21. Unapologetic Fangirl For:

Pues soy y he sido fangirl de bastantes cosas, pero me quedo con las que más me han marcado y más gente maravillosa me han permitido conocer: Crepúsculo, Harry Potter y Naruto.

22. Very Excited For This Release More Than All The Others: 
Como Harry Potter lo leí ya cuando todos los libros estaban publicados, el libro que esperé con más ganas fue Amanecer el cuarto de la saga Crepúsculo. Sí, seré una pesada, pero es que fue la saga que más joven me pilló y la única que leí cuando aún faltaban libros por publicar :P Todas las demás que he leído ya tenían la trama completa. Y luego de libros así sueltos es que los que he leído ha sido por recomendación y la mayoría más "antiguos", así que no he esperado por ninguno realmente.

23. Worst Bookish Habit:
Pues no tengo ningún hábito "malo". Mmm diría que el peor podría ser que con leer la primera página (a lo sumo, primera y segunda) ya se si un libro me va a gustar o no. Quizá juzgo demasiado pronto jajaja aunque nunca he fallado con esto.

24. X Marks The Spot: Start at the top left of your shelf and pick the 27th book: 
Un Geek en Japón de Héctor García.

25. Your latest book purchase:
La verdad sobre el caso Harry Quebert de Joël Dicker.

26. ZZZ-snatcher book (last book that kept you up WAY late): 
Aurora boreal de Åsa Larsson.

Y mis nominados son:
Mini Fu
Entre un jardín de libros
In Style Girl - ¿De qué hablan las mujeres?
Mi dulce estantería
La atención selectiva
Todo aquel que quiera hacerlo. Eso sí, decídmelo en comentarios que me pase a verlos!


Y esto es todo por hoy dulcecillos. Muchísimas gracias a todos los que os pasáis por el blog. Estoy muy contenta de ver que cada vez somos unos poquitos más y de que además os tomáis vuestro tiempo en comentar y hacer de esto algo más grande poco a poco. Sois adorables!!

Nos vemos el lunes con un TOP nuevo. Gracias a Daniel Palomino por la sugerencia! :)

Por cierto, siento la estructura. Me ha dado problemas de tamaño y espaciado el html :(

Un besote enorme!!! 

7 comentarios:

Carla García dijo...

Hoooolitas,

La verdad comparto contigo el amor hacia Harry Potter y rechazo hacia 50 sombras de Grey pero has mencionado por ahí algún libro que no conozco así que tendré que añadirlo a futuras lecturas.

Gracias por hacer el tag y si haces el de A to Z ármate de paciencia que lleva su tiempo.

¡Abrazotes!

Esther dijo...

Yo adoro Harry Potter, lo empecé con 12 años, hasta que se publicó el último cuando tenía 20 años, así que pasé mi edad del pavo y adolescencia con esta saga y es la más importante para mí. El libro más largo los de Ken Follet sin ninguna duda.

Besos!

Mini Fu dijo...

Comparto tu hábito de leer las dos primeras páginas para saber si un libro me enganchará o no, también lo aplico a películas, juegos, etc...

Gracias por la nominación :)

Besitos

Mini Fu dijo...

Por si quieres hacer el cotilla acabo de publicarlo en mi blog.

Kissssssssss

Lydia García dijo...

Muchísimas gracias chicos por comentar. Siento el parón y el haber tardado tanto en responder, pero no me he encontrado bien ni con ánimos, además de estar bastante liada con el último examen de la carrera.

Mi querido Mini-Fu, en esta semana espero poder ponerme al día con tu blog y los de los demás, porque los echo mucho de menos!

Un besote enorme a todos!!

Mini Fu dijo...

Tranquila cielo aquí te estaremos esperando :)

<3 <3 <3

Lydia García dijo...

Qué bonit@ eres <3 <3 gracias!! ^^