10 de enero de 2017

Reseña: La verdad sobre el caso Harry Quebert

Hola pequeños dulces!!! Hoy os traigo entrada literaria con reseña :D Como ya sabéis, sin spoilers. El libro también tiene su tiempo, pero es que me he dado cuenta trabajando de que hay muchísima gente que aún no lo conoce, así que veo muy necesario darlo a conocer un poquito más!

Título: La verdad sobre el caso Harry Quebert

Autor: Joël Dicker

Publicación en España: Junio de 2013 por Alfaguara

Páginas: 672

Saga: No. El nuevo libro: "El Libro de los Baltimore" no es una continuación de éste, aunque sí tienen el mismo protagonista.

Calificación: 10.

Sinopsis

La historia está establecida en el pueblo ficticio de Aurora, en el estado de New Hampshire, Estados Unidos. Transcurre durante el año 2008, aunque se producen numerosos flashbacks hasta 1975, año en el que se cometió el asesinato de la joven Nola Kellergan, cuyo cadáver fue encontrado accidentalmente en el jardín del escritor Harry Quebert. A este se le imputa el homicidio, acaecido 35 años atrás del hallazgo, desmoronando su imagen pública. Su ex alumno y amigo Marcus Goldman intentará esclarecer el caso y exonerar a su maestro de la pena de muerte.

Opinión personal

Mis motivos principales para recomendarlo:

1. Consigue mantener el misterio durante todo el libro y es fácil engancharse a la trama.

2. Los personajes están muy logrados y definidos, algo que siempre me gusta ver en los libros.

3. Aunque tiene flashbacks constantemente, no me resultó difícil de leer. Por ponerle una pega, a veces describía algo de más y en esas partes quizá era más fácil desconectar, aunque nunca al 100%.

4. Me gustan los libros que estén escritos de alguna forma especial, con detalles de edición y cosas así, y este es uno de ellos. Me gusta que antes de cada capítulo haya mini pasajes con consejos. Ya me contaréis qué os pareció esto si lo habéis leído.

Y como siempre para concluir diré lo que queda de mi opinión: es un libro que te atrapa. Si no habéis leído mucha novela policíaca y de misterio, os va a tener todo el rato "con el alma en un hilo", sospechando de todos y de nadie, y no vais a poder parar de pasar las páginas a ver qué le pasó a Nola y quién la mató o no la mató. Lo cierto es que yo sospechaba de alguien y luego resultó que era jiji pero no me había acercado ni de lejos a todo lo que encierra el final. Es un libro que me ha abierto las puertas a querer leer más novelas del estilo. Aunque no es la primera vez que leo temáticas parecidas, los demás libros me habían dejado un sabor de boca bueno, pero no tanto como este. Es fácil de leer, no se me hizo largo en ningún momento y como he dicho arriba, me parece que están tan logrados los personajes que todo cobra sentido máximo a cada línea que lees.

Si no lo habéis leído, ya tenéis nueva lectura para este 2017. Si lo habéis hecho comentadme abajo qué os pareció, siempre sin spoilers por favor, y os contestaré en lo más breve posible. Ya sabéis que me encanta leer vuestras opiniones jiji La semana que viene os traeré tips para ahorrar en el día a día en los gastos de la casa y demás, que la semana pasada me lo pedisteis después del post de Ahorra este 2017.

Nos vemos la semana que viene!! :D

Byeee :)