3 de enero de 2017

Ahorra este 2017

Feliz año dulcecillos!!! Hoy os traigo una tip-entrada de las mías en la que os doy consejos, esta vez para ahorrar un dinerillo extra. En realidad os traigo lo que para mi es EL consejo. He descubierto un método recientemente que creo que se merece ser más conocido (al menos yo no lo conocía), y que creo que puede ayudar mucho. En concreto, si lo seguís bien, se pueden ahorrar 1.378 euros de aquí a final de año.

Os explico:

Lo voy a bautizar como el "método bote", porque vamos a ir metiendo el dinero en un bote/tarro/recipiente, a ser posible grandecito. Como sabéis, cada año tiene 52 semanas (no se si algún año hemos tenido 53 incluso). El método consiste en meter la cantidad de dinero correspondiente al número de la semana en su semana correspondiente. Es decir, si estamos en la semana 25, esa semana pondremos 25 euros en el bote. Este método es muy útil sobre todo si tienes unos ingresos constantes, aunque no sean muy altos. Obviamente si te cuesta llegar a final de mes, te costará seguirlo... Por lo que mi consejo es que si no tienes unos ingresos muy elevados y tienes cargas familiares, te propongas cada mes ahorrar "x" y lo metas igualmente en el bote y abras el bote cada 6 meses para tener un dinero extra.

¿Cómo hacerlo incluso más llevadero? Como veis, es un método muy, muy gradual que nos permite estar más relajados las primeras semanas sobre todo. Yo lo que he hecho es apuntarme en una lista las semanas que hay para que cuando haya un mes que tenga dinero de más (por cumpleaños o algo) poder meter por ejemplo 52 euros correspondientes a la semana 52, y eso que me quito. Tacho la semana y listo. Para hacerlo aún más eficiente y fácil de conseguir tengo también una serie de trucos y consejos que yo estoy empezando a seguir en casa y me están ayudando. Para no hacer un post demasiado largo, la semana que viene os traeré esos consejos extra si os interesa. Escribidme abajo o por privado si os gustaría que os diera estos trucos extra para ahorrar y escribiré la entrada.

Espero que hayáis tenido una entrada de año espectacular. Que lo mejor de 2016 sea lo peor de 2017!! UN BESOTE ENORME!!!


Byeeee :)

2 comentarios:

Carla Pinto dijo...

¡Qué cosa más curiosaaaaa!
Yo no creo que lo haga porque mis ingresos se limitan a la beca, así que soy bastante pobre (viva la vida de un estudiante). De todas formas yo tengo una hucha con todas las moneditas de 1 céntimo, 2 o 5 o lo que sea y las voy guardando y creo que ya tengo bastante ^^

Me alegro de que hayas ahorrado ese dinero, pero aprovéchalo bien jajajaj

Un beso enorme, guapa

Lydia García dijo...

jaja no, aún no lo he ahorrado, estoy en ello! jajaja lo que sí estoy es ahorrando en casa con pequeños trucos y demás, ya que yo sí tengo ya sueldo y entonces pues estoy siguiendo unos pasos para poder ahorrar y sacar el máximo partido al sueldo, ya que soy independiente.

Yo también tengo la hucha con las monedas de 1, 2 y 5 ajajaja me encanta!

Un besote enorme, y feliz año preciosa!!