27 de mayo de 2016

Arriesgarse.

Cuantas veces me repito que tenemos que pensar menos y actuar más... Me siento a contarme que el arriesgar tiene que ser diario, que no nos pueden comer como si fuésemos fácil de digerir. Tenemos que dar por culo, hablando mal y pronto. Tenemos que luchar y que no nos merienden... pero ay, qué fácil es la teoría y qué bien suena. Pero qué difícil es aplicarla.

Lo cierto es que es muy complicado saltar a la piscina sin riesgo: hay veces que nos tiraremos por el lado correcto y daremos pie, y otras en que caeremos en lo más profundo y nos costará nadar para salir a la superficie. Pero yo qué sé; esto es la vida. La misma sobre la que Paulo Coelho reflexiona a veces sin saber seguramente también qué o cómo o cuándo o dónde.

¿Seremos? ¿Pareceremos? ¿Soñaremos? No lo sé. No sé dónde estoy, no sé qué quiero. O sí. No conformarme. Ser guerrera hasta resultar cansina; quizá así nos dejen ser sin parecer lo que queremos; soñar sin sentir que somos tontos. Contar nuestra vida cuando nos apetezca a quien nos parezca y volver a saltar a la piscina. Tenemos que romper la dicotomía entre el pensar y el actuar; a veces nos tenemos que arriesgar.

Por que al fin y al cabo, todos somos humanos. 

Por que al fin y al cabo, tenemos que luchar.

Por que al fin y al cabo, si no comemos...

...nos comen.

8 comentarios:

pedro rodriguez dijo...

¡Hola! Acabo de leer la entrada y me ha gustado mucho! Yo pienso que todos podemos arriesgarnos, es lo que queremos, hacer eso que nos quita el sueño y poder tener un peso menos en la espalda. Pero lo que pasa es que tenemos miedo a fracasar, al error y es un punto negativo de hoy en día, que un fallo te mata o te deja en ridículo. Yo veo los errores de forma natural y este año he aprendido a base de fallos que he cometido, que es mejor ser directo y espontáneo, sin pensar posibles consecuencias. Muy buen blog y tienes un nuevo seguidor :)

Esther dijo...

Hola!

Me ha parecido una muy buena entrada y una muy buena reflexión, a parte creo que necesaria, aunque creo que siempre tendremos ese freno que nos pare los pies a la hora de lanzarnos a la piscina, lo que sí que es verdad es que muchas veces nos tendríamos que arriesgas, porque ya se sabe: "quién no arriesga, no gana"
Besos!

Mini Fu dijo...

Así se habla Sinsajo :)

InStyleGirl dc dijo...

Hola!! Completamente cierto todo lo que dices. Efectivamente, en esta vida si queremos conseguir algo especial que nos haga feliz suele conllevar un riesgo así que para ser felices debemos arriesgar de vez en cuando.

No obstante, cómo cuesta!! A mi principalmente el miedo a defraudar es lo que más me paraliza pero aún así, aunque midiendo bastante, arriesgo lo necesario para ser feliz y de momento lo consigo.:D

Muy buena reflexión!! Un besote.

Lydia García dijo...

Hola Pedro! Muchísimas gracias por haberte pasado y haberte tomado tu tiempo en comentar! Me alegra mucho que te haya gustado y estoy totalmente de acuerdo en lo que dices: a veces es más el miedo a fracasar y al ridículo que otra cosa. Me alegra saber que poco a poco vas aprendiendo y que además te tomas los errores de esa forma tan natural! Es un gran paso sin duda.

Bienvenido a la familia de dulcecillos más molona de Internet!! Un beso!

Lydia García dijo...

Hola Esther!

Cuánta razón tú también con esa frase. La de veces que la he oído y lo difícil que es a veces llevarla a cabo...
Muchas gracias por pasarte de nuevo y comentar, me hace muy feliz ver que te gustan mis reflexiones ^^ mañana toca otra!

Un besote enorme!! :)

Lydia García dijo...

Jiji gracias! Ahora es cuando te enseño los 3 dedos estos del símbolo famoso que todos hacen en la peli no? Jaja me siento piropeada jajaja un beso cojincillo!

Lydia García dijo...

Eso es lo importante al final! Saber encontrar la medida para ser feliz :) A mi me da también mucho susto defraudar pero porque en el fondo supongo que me da pánico irracional a ser juzgada mal y que piensen que a lo mejor algo lo he hecho a malas. En fin, paranoias supongo, pero difíciles de superar.

Me alegra que te haya gustado! Gracias por comentar! Un besazo!!