18 de marzo de 2012

Nostalgia.

Hoy voy a poner de nuevo fragmentos de libros porque a parte de que me gusta, me lo han pedido :) Peeeero, voy a decepcionar un poco, porque sólo pondré citas de un sólo libro, que releería hoy mismo si pudiese... :)

La sombra del viento- Carlos Ruíz Zafón


"Sentí que me encogía la garganta, y a falta de palabras, me mordí la voz."


"Pocas cosas marcan tanto a un lector como el primer libro que realmente se abre camino hasta su corazón. Aquellas primeras imágenes, el eco de esas palabras que creemos haber dejado atras, nos acompañan toda la vida y esculpen un palacio en nuestra memoria al que, tarde o temprano- no importa cuántos libros leamos, cuántos mundos descubramos, cuánto aprendamos u olvidemos-, vamos a regresar."


"Como si hubiese querido buscar en las palabras la paz y la seguridad que la vida no había querido concederle."


"A veces creemos que las personas son décimos de lotería: que están ahí para hacer realidad nuestras ilusiones absurdas."


"Aquella fue la primera vez en que me di cuenta de que mi padre envejecía y de que sus ojos, ojos de niebla y de pérdida, siempre miraban atrás."


"Una de las trampas de la infancia es que no hace falta comprender algo para sentirlo. Para cuando la razón es capaz de entender lo sucedido, las heridas en el corazón ya son demasiado profundas."


"Las casualidades son las cicatrices del destino. No hay casualidades, somos títeres de nuestra inconsciencia."


"Como quien escapa a través de las páginas de una novela, porque aquellos a quienes necesitamos amar son sólo sombras que viven en el alma de un extraño."


"Las palabras con que se envenena el corazón de un hijo, por mezquindad o por ignorancia, se quedan enquistadas en la memoria y tarde o temprano le queman el alma."


"El hombre más sabio que jamás conocí, Fermín Romero de Torres, me había explicado en una ocasión que no existía en la vida experiencia comparable a la de la primera vez en que uno desnuda a una mujer. Sabio como era, no me había mentido, pero tampoco me había contado toda la verdad. Nada me había dicho de aquel extraño tembleque de manos que convertía cada botón, cada cremallera, en tarea de titanes. Nada me había dicho de aquel embrujo de piel pálida y temblorosa, de aquel primer roce de labios ni de aquel espejismo que parecía arder en cada poro de la piel. Nada me contó de todo aquello porque sabía que el milagro sólo sucedía una vez y que, al hacerlo, hablaba un lenguaje de secretos que, apenas se desvelaban, huían para siempre."


" Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él."







Y ahí lo dejo, que tampoco quiero aburrir jaja. Es un gran libro, muy recomendable. Este y por supuesto el siguiente (El juego del ángel).

Las frases las he cogido de diferentes sitios de Internet (obviamente no me las sabía de memoria xD) y simplemente os digo que me extendería aún más, porque hoy más que nunca, tengo ganas de perderme en una historia distinta, de recorrerme esas páginas de nuevo y volver a sentir todo lo que sentí en su día, duplicado, si se puede. Porque hoy tengo ganas renovadas y nostalgia, sobre todo nostalgia.

1 comentario:

Una Chica Del Montón dijo...

Me a gustado tu entrada,yo también lo tengo en papel aunque guardado por circunstancias de la vida pero ya lo volveré a releer mas adelante :)