22 de abril de 2016

Autoaceptación.

Esta semana he reflexionado muchísimo acerca del atrevimiento. ¿Dónde están los límites? No paraba de pensar sobre ellos, sobre qué o quién nos pone límites y por qué, y he llegado a una conclusión llana y simple: nosotros mismos.

Es como si a veces quisiéramos estropear nuestras propias metas, nuestros gustos, aficiones... Cuando decidí ponerme a tope con el blog de nuevo seguía teniendo mis miedos a ser juzgada, pero es que nosotros somos más que todo eso. Dime, si no te arriesgas tú y luchas por lo que te gusta, ¿quién lo hará? Somos los únicos capaces de hacer maravillas si nos lo proponemos.

Por eso quiero animarme y animaros a que no nos pongamos límites. Cómete el mundo. Atrévete a ser libre y fiel a ti mismo sin importar lo que puedan decir. He aprendido que los que de verdad te aprecian estarán ahí siempre. Te harán críticas siempre que las necesites, pero jamás irán a hacer daño o burlarse. Eso es importante en todas las relaciones: tenemos que buscar gente que nos alimente de forma sana, que nos digan las cosas claras cuando haga falta pero que no haga de lo que nos gusta una pantomima. ¿A quién tiene que gustarle lo que haces? Sí, has acertado: A TI. 

Esta es una actitud que debemos aplicar a todo en la vida; hay que contar con los amigos, pero sobre todo tenemos que contar con nosotros mismos. No se trata de ser egoísta ni mucho menos, si no de querernos. Nosotros tenemos que ser los primeros en aceptarnos siempre y tenemos que sentarnos y preguntarnos si lo que tenemos/hacemos en algún momento es lo que queremos y si somos felices. Tenemos que llorar cuando lo necesitemos y pedir consejo ante todo si no estamos bien... pero si lo que hacemos, después de reflexionar, nos llena y nos hace felices, entonces tenemos que huir de los miedos y las críticas. Tenemos que aceptar que no todos van a estar de acuerdo con nosotros, ni nuestros métodos, ni nuestra vida y lo que hacemos. 

Pero sobre todo, tenemos que AUTO-ACEPTARNOS. Si nosotros somos felices, quien quiera estar a nuestro lado es bienvenido, y quien no... pues ya sabrá por dónde irse.

Si eres feliz, sigue haciendo lo que sea que estés haciendo :)



Nos vemos el lunes con una nueva entrada! Byeeee :)




Post relacionados: 

Quiérete, Carpe Diem, Amor Propio, Egos, Libres


8 comentarios:

Noelia Tururú dijo...

Me encanta, buenísima reflexión , tienes mucha razón en todo!!

Lydia García dijo...

Muchas gracias preciosa!! Tenemos que aplicarlo más, eso sí! Un beso!! :)

Una Chica Del Montón dijo...

Di que si,aunque a veces se nos haga algo complicado o las circunstancias no acompañen pero al menos que por intentarlo no quede,buenas palabras para motivar a la gente :)

Una Chica Del Montón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MªCarmen Moreno Mora dijo...

Totalmente de acuerdo, tu no sabes lo que yo me quiero, porque sé que no soy perfecta, pero esas imperfecciones son las que me hacen ser yo misma, y yo las acepto,porque a lo mejor lo que para otros es una falta, para mi es una virtud y viceversa. En fin, que tienes toda la razón del mundo.

Lydia García dijo...

Muchísimas gracias! ^^ Es cierto que a veces es muy complicado, pero poquito a poco tenemos que aprender a no ponernos tantos límites y al menos intentarlo. Me alegro mucho de que te haya gustado ^^ Nos leemos! :)

Lydia García dijo...

Hola preciosa!! Muchas gracias como siempre por leerme. Tienes toda la razón del mundo y te admiro por quererte tanto, porque todos deberíamos hacerlo y tomar ejemplo de gente como tú y tener menos complejos. O al menos, saber reírnos de nuestros fallos porque como dices, nadie es perfecto.

Gracias de nuevo! Nos leemos! Un besote!! :)

Laura Suárez dijo...

¡Me encanta! yo también escribo para aclararme y expresarme porque creo que lo hago mejor que hablando. Me ayuda muchísimo los días que estoy más chof. Acabo de descubrir tu blog, sólo he leído esta entrada pero con tu descripción y todo ya me llama muchísimo la atención porque hablas de muchas cositas de las que yo hablo también en el blog y eso me transmite buenas vibraciones, me hace sentir bien, me gusta que haya más gente que reflexione sobre los mismos temas que yo o que se sienta igual que yo.
Pásate si quieres por mi blog y me dices algo :) este es el enlace: http://unlearning2love.weebly.com

¡Encantada de conocerte!