27 de noviembre de 2016

Review Pokemon Sol y Luna

¡Hola hola dulcecillos! Hoy me adelanto al martes para comenzar una nueva sección del blog: las reviews de videojuegos. Hoy os traigo una review del Pokemon Sol y Luna de mano de @KreplajGaming (en Twitter). Después de más de 50 horas jugadas, aquí os dejo lo que nos ha escrito :) ¡¡Gracias Kreplaj!! Si queréis participar en esta sección, escribidme vía email, Twitter o en los comentarios.

¡¡¡ATENCION!!!

ESTE ANÁLISIS/REVIEW PUEDE CONTENER SPOILERS.

Como ya sabrán, la séptima generación de pokemon salió a la venta el 18 de noviembre en el resto del mundo y el 23 de noviembre en Europa con el nombre de Pokemon Sol y Pokemon Luna.
Para empezar, hablemos de las diferencias de entre estos juegos (esto os será especialmente útil si aún no tenéis el juego y no sabéis cuál comprar):

CONTENIDO POKEMON SOL

Pokemon exclusivos de esta versión:

-          Vulpix de Alola (Hielo)
-          Ninetales de Alola (Hielo/Hada)
-          Cranidos (Roca)
-          Rampardos (Roca)
-          Tirtouga (Agua/Roca)
-          Carracosta (Agua/Roca)
-          Cottonee (Planta/Hada)
-          Whimsicott (Planta/Hada)
-          Ruflet (Normal/Volador)
-          Braviary (Normal/Volador)
-          Passimian (Lucha)
-          Turtonator (Fuego/Dragon)
-          Solgaleo (Psiquico/Acero)
-          Buzzwole (Bicho/Lucha)
-          Kartana (Planta/Acero)

En este juego el tiempo transcurre acorde al mundo real, es decir, cuando es de día en la calle en el juego también será de día y lo mismo con la noche.

CONTENIDO POKEMON LUNA

Pokemon exclusivos de esta versión:

-          Shandrew de Alola (Hielo/Acero)
-          Sandslash de Alola (Hielo/Acero)
-          Shieldon (Roca/Acero)
-          Bastiodon (Roca/Acero)
-          Petilil (Planta)
-          Lilligant (Planta)
-          Archen (Roca/Volador)
-          Archeops (Roca/Volador)
-          Vullaby (Siniestro/Volador)
-          Mandibuzz (Siniestro/Volador)
-          Oranguru (Normal/Psiquico)
-          Drampa (Normal/Dragon)
-          Lunala (Psiquico/Fantasma)
-          Pheromosa (Bicho/Lucha)
-          Celesteela (Acero/Volador)

En este juego pasa al contrario que en Pokemon Sol, Cuando en el mundo real es de día en el juego es de noche y viceversa.

DETALLES TÉCNICOS

En esta nueva generación han cambiado varias cosas que, desde mi punto de vista, son de agradecer y que han hecho que, para mí, sea el mejor juego de la saga (o uno de los mejores).

Uno de estos cambios son que las MOs han desaparecido, todas las MOs pasan a ser MTs (Gracias Gamefreak!!!). Para hacer surf, volar, fuerza, etc. Han metido una nueva mecánica que se llama las monturas. Se usarán ciertos pokemon para hacer esos trabajos sin necesidad de tener una prostituta de MOs en tu equipo, como en las generaciones anteriores.

Otro cambio es que en estos juegos no hay bicis y se puede correr desde el principio sin necesidad de tutorial que te diga que dejando pulsada la B empezarás a correr. Esto de que no haya bicis, al principio, no me gustó nada, pero al ver las monturas se entiende perfectamente el por qué. Las monturas las puedes usar siempre que quieras, sin necesidad de que haya una roca por medio para romper o mover, por ejemplo.

Un cambio que no me ha gustado nada es que han quitado el 3D en el juego. Si eres usuario de Nintendo 2DS te dará igual, pero si eres usuario de 3DS o New3DS, este cambio si te afecta. En las batallas dobles y en la Battle Royale hay severas caídas de FPS así que imagino que este ha sido el motivo por el que han quitado esta opción.

Otro cambio es que, al capturar al legendario de tu edición, puedes tener otro ejemplar del mismo. Es decir, si tienes el Pokemon Luna y capturas a Lunala, en el post-game tienes la opción de volver a tener a Lunala. Con esto Game Freak, creo, han querido dar la opción de tener ambos legendarios en los dos juegos sin necesidad de deshacerte del tuyo. Pasa lo mismo con los Ultraentes (en el caso del Luna tienes que capturar más de un Pheromosa y Celesteela y en el caso del Sol, más de un Buzzwole y Kartana).

Gráficamente, el juego ha mejorado muchísimo en comparación a X e Y o Rubí Omega y Záfiro Alfa. En estas ediciones, tu personaje se parecía a una Funko Pop, con una cabeza desproporcionada al cuerpo. En estas nuevas ediciones han corregido eso y el personaje se ve proporcionado, algo que se llevaba pidiendo casi desde el principio del 3D creo yo.

DETALLES IN-GAME

Se acabaron los Gimnasios Pokemon. La región de Alola está compuesta por cuatro islas (Melemele, Akala, Ula-Ula y Poni) en las que, para pasar de una a otra, tienes que hacer una serie de pruebas que te ponen unos capitanes y al superarlas te enfrentaras al Kahuna (jefe) de cada isla. En lugar de medallas te darán cristales Z, necesarios para usar los movimientos Z.

Este cambio puede parecer que es a peor, ya que pensareis que el juego se pasa súper rápido y que las pruebas serán una chorrada. Si pensáis eso, estaréis totalmente equivocados. Las pruebas son divertidísimas de hacer y algunas son más difíciles que otras. No son para nada cortas, de hecho, es el juego más largo de Pokemon hasta la fecha (a mi entender).

Como no podría ser de otra manera, han metido un montón (pero que un montón) de nuevos objetos y MTs y, hablando de MTs, han cambiado la potencia de algunos movimientos. Todos los objetos y todas las MTs están disponibles en ambos juegos, no os preocupéis.

La liga Pokemon sigue manteniéndose en un formato más o menos igual que en las ediciones anteriores.

La Mansión Batalla o el Resort Batalla han sido sustituidos por el Battle Royale y el Árbol de Combate. En el Battle Royale te enfrentaras a 3 rivales con 3 pokemon cada uno. Gana el que consiga derrotar al último pokemon de uno de los rivales. El Árbol de Combate sigue la misma línea de la Mansión Batalla y el Resort Batalla. Al ganar un combate en ambos lugares se te recompensará con puntos de batalla o PB que serán necesarios para conseguir algunos objetos muy útiles si vas a jugar al competitivo de Pokemon.

El juez de Pokemon, así como la Guardería, han sufrido un cambio drástico. En la Guardería ahora los pokemon que dejes no subirán de nivel ni aprenderán nuevos movimientos, solo sirve para criar. El juez que te dice si tu pokemon es perfecto o no es sustituido por una aplicación en el PC que te dice que stats de tu Pokemon son perfectos o no. Para conseguir esta “aplicación” deberéis de abrir 20 huevos, hablar con un NPC que hay en el Árbol de Combate el cual desaparecerá y te implementa esa opción en el PC.

IMPORTANTE: Para aumentar los IVs de los pokemon se han metido en el juego unas chapas que servirán para esto. Estas chapas SOLO sirven para aumentar los IVs para combates, no para criar. Si le aumentas a un Ditto sus IVs con estas chapas para usarlo para criar, no te servirá de nada. Repito, las chapas solo sirven para los combates, no para la crianza con Ditto. Si quieres conseguir un Ditto con todos los IVs, la mecánica que hay es hacer cadenas de pokemon, es decir, cuando te encuentras con un pokemon salvaje, este puede pedir ayuda a otro pokemon. A partir de la ayuda número 40, los pokemon que salgan tendrán al menos 4 IVs perfectos y mayor probabilidad de conseguir pokemon shinies o variocolor.

Al conseguir al legendario de tu edición, puedes viajar al mundo contrario. Es decir, si tienes el Pokemon Luna y has capturado a Lunala, hay una opción en la que puedes viajar al mundo del Pokemon Sol. Esta opción aun no la he probado y no sé si con esto se puede conseguir en tu juego de Pokemon Luna los pokemon exclusivos de Pokemon Sol.

OPINION PERSONAL

Desde mi punto de vista y como ya he dicho antes, estas ediciones, en cuanto a historia y mecánicas, superan con creces a las últimas (X, Y, RO, ZA).

A la pregunta de cuál edición comprar, te sugiero que compres la edición que más se adapte a tus gustos. Al principio de esta review he señalado los pokemon exclusivos de cada edición para que os ayude decidir. Yo compre el Pokemon Luna.

A mi entender, han aumentado la duración (que no la dificultad) del juego ya que los anteriores en unas 20 horas o menos te pasabas la historia completa y en este tardé unas 35-40 horas en completar la historia.

Resumiendo, si eres un fan de Pokemon desde la primera generación, estás obligado a jugar a este juego, lo vas a disfrutar.

Espero que esta review os guste y que os sirva de ayuda. Gracias por leerla y se agradecen cualquier clase de consejo. Si queréis jugar conmigo os dejo mi FriendCode: 4141-3905-7196.

FUENTES
Información sobre Pokemon exclusivos extraída directamente de: http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Lista_de_Pok%C3%A9mon_exclusivos_de_cada_videojuego


Y bueno dulcecillos, sentíos libres de comentar cualquier duda y, por supuesto, dadme vuestra opinión y decidme si esta nueva sección de reviews os gusta. ¡¡Nos vemos el próximo martes!!


Byeeee :)

2 comentarios:

Carla Pinto dijo...

¡Holaa dulcecilla!
Tengo muchas ganas de probar el nuevo juego pero no puedo por falta de tiempo y varias cosas más u.u

Si lo pruebo te digo, ¡un beso!
Gracias por la review!

Lydia García dijo...

Hola guapa! Si al final te lo compras y juegas ya me contarás! ^^ Gracias a ti por leerme y comentar!

Un besote!