29 de marzo de 2017

Crepes de choco saludables :D

Hola dulcecillos! Hoy os traigo una receta de crepes saludables, sin harina ni azúcar, que hará que podáis desayunar/merendar con todo el sabor pero sin sumar muchas calorías ni grasas a vuestra comida!

Hace tiempo hice algunas entradas sobre cómo controlar la ansiedad al comer y la pérdida de peso, y hoy os traigo esta receta saludable después de que me la hayáis pedido por InstagramStories. Ya llevo perdidos 10 kilos! :) Si queréis una actualización sobre las entradas relacionadas con el peso, decídmelo y las tendréis.

Os pido perdón de antemano porque tengo la batidora rota y como el otro día no hice fotos, tendré que cogerlas de alguna web externa :(


Recetilla rica

Para 4-5 crepes aproximadamente, de unos 15 cm necesitaremos:

- 50 gramos de copos de avena (yo uso los Brüggen de Mercadona, pero podéis usar los que queráis).

- 15 gramos de chocolate puro desgrasado y sin azúcar (marca La Chocolatera, en Mercadona también. Es igual que el de Valor pero bastante más barato).

- 100 ml de leche desnatada

- 1 huevo

- Sacarina al gusto (yo pongo 2-4 pastillas)

Preparación:

- Batir todo junto y cuando tengamos la masa, echar en una sartén antiadherente (sin aceite, o con una gota bien untado por la base) y listo :D Hay que darle la vuelta aproximadamente cuando lleve 2 minutos y los bordes se puedan levantar sin problema.

Para decorar (opcional):

- Fruta al gusto

- Yogur, sirope de agave, miel...

Espero que os gusten!! Son muy completos para desayunar o merendar, ya que llevan proteína e hidratos de carbono y encima con sabor a chocolate para los más golosos :P Ya me contaréis si los probáis. Podéis mandarme fotos mencionándome en Instagram o directamente por privado ^^

4 comentarios:

Carla Pinto dijo...

Quiero comérmeloooooooooooooo
Yo no los hago porque aparte de que no me gusta la cocina, mis sartenes son malísimas y siempre se me pegan. Tengo que llamar a mi hermano de 16 años para que me las haga, y lo peor es que a él le salen bien jaajajaj

Muchos besitos ♥

MiniFu dijo...

Hi!

Me gusta el chocolate aunque soy más de limón pero seguro que estos crepes están muy muy muy ricos. A ver si en casa se desperezan y me preparan algunos.

Besitos mua mua

PD: ¿Diez quilos? ¿Quieres que se te lleve el viento?

Unknown dijo...

Pequeños!! Me alegra que os guste la idea jajaja si algún día os animáis (aunque los tuyos sean diferentes Mini), me mandáis foto que me hace ilusión!! jaja

Y sí, 10 llevo ya! Pero en un periodo bueno de tiempo. Es que soy muy pequeña y pesaba demasiado, y mi salud me estaba regañando! Así que he hecho un pacto con el viento y me ha prometido que no me llevará si me cuido el peso y las rodillas :P

Un besote enorme dulcecillos!! <3

MiniFu dijo...

A pues el viento siempre mantiene su palabra :) Así me gusta, primero la salud por delante de todo, además las rodillas son muy importantes. Yo tengo que cuidar la de los humanos de casa, son los que me llevan a todas partes.

Besitos pequeña Lyl.