14 de marzo de 2017

Opinión sobre Horizon: Zero Dawn

ATENCION: PUEDE CONTENER SPOILERS, LEER BAJO VUESTRA RESPONSABILIDAD

Review Horizon: Zero Dawn



El pasado 1 de marzo salió a la venta el nuevo exclusivo de PlayStation 4, Horizon: Zero Dawn. El juego ha sido realizado por Guerrilla Games, creadora de los famosos Killzone, exclusivos de Sony.
En este título conoceremos a Aloy, una integrante de la tribu de los Nora la cual fue concebida de manera misteriosa, ya que no tiene madre ni padre. La persona que la crio fue Rost, otro Nora al que las Madres le asignaron el cuidado de Aloy desde su nacimiento.

En el mundo en el que se desarrolla la historia, la humanidad casi fue extinguida por las maquinas, las cuales dominan el planeta entero. A lo largo de la historia descubriremos que paso para que las maquinas dominasen el mundo y casi extinguieran a la humanidad.

Aloy, al no tener una familia, es reconocida como una Paria y por eso los demás integrantes la ignoran y maltratan. Hay una tradición Nora en la que cualquier integrante puede pasar una prueba y, si la supera, se le será concedido un deseo. Como no podría ser de otro modo, Aloy se entrena desde pequeña para esa prueba. Una vez iniciada la prueba, un compañero y el mismo organizador de la prueba tratan de sabotearla para que no logre superarla. Durante dicha prueba, ocurre un ataque perpetrado por los Eclipse en la que masacran a todos los Nora y, para proteger a Aloy, Rost sacrifica su vida.

A lo largo de la historia, Aloy va viajando por el mundo descubriendo la historia por la cual el mundo está en ese estado y su conexión con la tribu de los Eclipse.
A groso modo, este es un resumen de la historia del juego. A continuación, veremos los aspectos técnicos:

Misiones del juego

Hay tanto misiones principales que desvelan la trama de la historia como misiones secundarias, que no son necesarias para entender la historia, pero sí recomendadas para ir subiendo niveles.
En cuanto a cantidad de misiones principales, no son muchas (exactamente el número no lo recuerdo), pero son largas; sin exagerar mucho, una misma misión puede durar entre media hora o 40 minutos, duración que puede aumentar si el trayecto es más largo.
Aparte de las misiones secundarias y principales, veremos por el mapa unos puntos llamados zonas de corrupción, campamentos de bandidos, los Cuellilargos (las ultraconocidas torres de control de las que muchos juegos abusan hasta la saciedad) y los Calderos.
Las zonas de corrupción son zonas en las que el objetivo es acabar con máquinas corruptas, que se diferencian de las normales en que son más agresivas y van dejando un rastro de corrupción que ralentizan al personaje y le drenan vida.
Los campamentos de bandidos son, como su propio nombre indica, unas zonas que pertenecen a bandidos. Al acabar con ellos, esa zona pasará a ser de los Nora, desbloqueando así hogueras para guardar la partida y el viaje rápido y mercaderes.
Los Cuellilargos son unas máquinas parecidas a las jirafas en las que tendremos que escalarlas y llegar hasta la cima para desbloquear una zona del mapa y todo lo que esto conlleva (nuevas zonas de máquinas, zonas de corrupción, campamentos de bandidos, etc.).
Los Calderos son una especie de cuevas en las que es necesario sabotear el núcleo para aprender a sabotear a más máquinas. Sabotear máquinas permite que no te ataquen y ayuda en combate. También hay algunas a las que podrás montar para moverte más rápido.

Apartado gráfico

El juego va a 1080p y 30 fps con algunas bajadas muy muy puntuales, casi imperceptibles (al menos en mi caso). Por lo general el juego va bastante fluido y con unos gráficos de la leche. Es cierto que en algunas ocasiones se pueden observar algunos bugs de iluminación, sobre todo en los interiores de las casas. Por lo demás bastante bien. Usa el mismo motor gráfico que Death Stranding, el próximo juego de Hideo Kojima, llamado Decima.

Conclusión


Como conclusión he de decir que, si tienes una PS4 o tienes pensado comprarte una, este juego es prácticamente obligatorio. Es un gran exclusivo el cual estoy seguro 100% que disfrutarás tanto como yo lo he hecho.

Nos vemos el martes que viene pequeños!! Espero que os haya gustado esta reseña de mano de Fabián. Podéis seguirlo en Twitter como @KreplajGaming.

Byeeee :)