21 de noviembre de 2011

Circo.

Cuando eres pequeño te enseñan muchas cosas. Cómo ponerte los calcetines; cómo atarte los zapatos; cómo coger correctamente los cubiertos; cómo cepillarte los dientes; cómo hablar; lo que no tienes que decir nunca; te enseñan los mapas, los ríos, las ecuaciones, la sintaxis, a decir "Hola, ¿cómo estás?" en inglés, en francés y, si te descuidas, hasta en japonés. Te enseñan muchas cosas, pero hay algo que jamás podrán hacer que entiendas y que tú tienes que aprender con el tiempo.
Y es que este circo está lleno de cuerdas. De cuerdas flojas. Y  tienes que escalarlas e intentar caminar sobre ellas poco a poco. Que aunque se balanceen, tú debes seguir. Pero a veces aparecen obstáculos que te empujan al suelo y no una, sino mil veces. Y sin embargo, lo primero que comienzas a aprender de verdad, es que tienes que volver a subirte a la cuerda. Y pasa el tiempo y tú también lo consigues no una, sino todas las veces. Y comprendes que aunque caigas, cada vez te cuesta menos. Y feliz, entiendes que aunque la cuerda siga floja, que aunque siga habiendo mil obstáculos más, tú te estás convirtiendo en la mejor trapecista de tu propio circo, de tu propia cuerda. Y ya nada podrá hacerte perder el equilibrio y caer de nuevo.
Y la sonrisa de triunfo al terminar la acrobacia, merecerá siempre la pena. Siempre.




P.D. Espero que os haya gustado porque aunque no sea la mejor visita que la musa me ha hecho este año, así he visto el mundo hoy. Como un gran circo lleno de cuerdas flojas... :).

6 comentarios:

Sergio dijo...

Pues puede q si lleves razón:D y q cuando se ve todo oscuro, solo tienes q saber buscar a esas personas q sin saber ni cómo ni porqué son capaces de contagiarte esa sonrisa y esa luz que en muchisimos momentos en la vida te falta, pero , en conclusión , son rachas, buenas y malas. :)

Unknown dijo...

Como me gusta... :D
Gracias pequeño ^^

Pablo Daffari dijo...

También están los que no enseñan nada de nada y los que tienen talento para, con todo en contra, convertir las acrobacias y escollos de esta vida en pequeños retos para llegar a grandes metas.
¡Qué el regreso al blog sea definitivo!

Unknown dijo...

jajajaja como me gusta eso tambien! :D
Gracias por el comentario y sí, menos los fines de semana que estaré por el pueblo y será más difícil actualizar, esta vez, es definitivo! Después de un año.. pegaba! jaja :)

McFlyer ^^ dijo...

ohhhh... nenaa que bonito... escribes suuuuper bien Lily James jajaja, que risa con el nombreee!! ;) joo tia enserio, como te vienen cosas tan bonitas a la cabezaaaa?? aiiss (L) me gusta muuchisimooo!!

wilma dijo...

Me encantó! tiene tanto que no te leo, que no sé nada de tí.. espero que este sea un medio para mantenerme más en contacto contigo.

Y recuerda que no hay nada como disfrutar el show y siempre sonreir aunque estés en una cuerda floja. =)