5 de mayo de 2016

A debatir: la diferencia de edad en el amor

Hola a todos!! Bienvenidos a un nuevo debate al blog. Como ya dije hace tiempo, me estaba planteando si dejar esta sección o no, ya que aunque el último debate tuvo bastantes visitas, no tuvo la participación que yo esperaba. Este lo voy a publicar porque cuando decidí abrir la sección ya lo tenía en mente. Viene con un día de retraso, pero es que he estado muy liada y ayer me fue imposible publicarlo.

El debate es sobre la diferencia de edad en el amor. Lo voy a centrar en uno de los casos más mediáticos de estos días en nuestro país: el de Laura Escanes y Risto Mejide, porque también enlaza esto con el antiguo debate, el de los famosos y la privacidad

Exposición de hechos:

Desde que tengo memoria he oído en alguna que otra ocasión aquello de que "el amor no tiene edad." De hecho he tenido amigos con parejas menores o mayores que ellos, y aunque puede que haya críticas, siempre ha primado más lo mencionado arriba. 

Sin embargo, cuando se trata de famosos, parece que las cosas cambian. Aunque hay gente que lo defiende, en su gran mayoría estas parejas reciben muchas críticas. Como he dicho arriba, voy a centrarme en el caso español que ahora mismo se conoce más, el de Laura y Risto. Yo conocí este caso cuando periódicos tipo ABC, Hufftington Post o La Vanguardia publicaron el artículo que os he enlazado. No sabía la edad de ella ni nada. Por no saber, ni siquiera sabía que Risto tenía novia, y eso que es bastante mediático. Sin embargo, de esta noticia me fue imposible no enterarme, puesto que sigo a muchos medios en Twitter y Facebook.

Mi vena cotilla se activó, y miré el vídeo y luego vi MUCHAS opiniones diciendo que si el podría ser su padre, que si ella se aprovechaba, etcétera. Entonces miré la edad, y ella actualmente tiene 20 y el 41.

Todas estas críticas me hicieron plantearme muchas preguntas. Aunque he escrito sobre un caso de famosos en España (hay muchos más famosos, sobre todo internacionales, con parejas menores y mayores), también he conocido gente en esta situación, como ya he dicho. Es por ello que tengo una pregunta genérica, y luego otra aplicada al caso de famosos. Vamos a ello:

Preguntas para debatir:

1. Si las personas demuestran que se quieren, ¿de verdad importa TANTO la edad?

2. En el caso de los famosos, ¿creéis que la relación puede ser más por conveniencia que por amor tal cual? Es decir, imagináos que vosotros no sois conocidos apenas y empezáis a salir con alguien que sí lo es... ¿puede ser que empecéis la relación con esa persona por admiración más que a mor, y por que sabéis en vuestro interior que os ayudará mucho en vuestras carreras/vidas?

Mi opinión personal:

Con respecto a la primera pregunta, creo que la edad no importa siempre y cuando esa persona te atraiga en todos los aspectos. Sin embargo, ahora mismo no me veo con alguien que me saque 20 años, entre otras cosas porque esa es la diferencia de edad con mi madre, y con mi padre me llevo 21. Para mi sería muy raro porque inconscientemente no podría dejar de pensar que mi pareja tendría la edad de mis padres. Sin embargo, 10-12 años mayor no lo veo una locura, como mucha gente dice. Fuera de que yo no sé si saldría con alguien 20 años mayor por lo que ya he comentado, no quita que respete que cada cual haga lo que quiera y pueda con su vida. Oye que si la chica ha conocido a Risto y se quieren, pues que sean felices! No entiendo por qué tanto salseo y por qué molesta tanto. Quizá es envidia, porque si por lo menos dieran una argumentación sin insultar... pero todavía no he visto muchas.

Respondiendo a la segunda, diría que fifty fifty. Creo que una relación de alguien más o menos desconocido con un famoso podría empezar primero porque ese alguien tiene devoción por dicho famoso (por ser inteligente, guap@, y porque es tu famoso favorito, por ejemplo), y segundo porque a dicho famoso le gustes de verdad y seas también un poco de aire fresco entre tantas parejas famosas que haya tenido. Entonces creo que aunque en la relación pueda haber amor, que seguro que lo hay, en parte se empiezan porque hay admiración tipo fan, y porque en el fondo sabemos que quizá estar con esa persona nos va a ayudar a conseguir objetivos laborales más rápido. Luego no niego que la pareja sea feliz y se quiera mucho. Sin embargo, también opino que les cuesta algo más romper porque quizá en x momento es más conveniente que sigan juntos, por ejemplo. 





Y por aquí va todo chicos. Me gustaría mucho que me dejaseis vuestra opinión, sobre todo a la segunda pregunta, ya que es la que más me cuesta razonar porque entran muchas cosas en juego. ¿Qué opináis vosotros de todo este tema? 

También me gustaría que me dijerais con toda vuestra sinceridad, por privado o comentarios, si creéis que debo seguir con esta sección. Como he comentado arriba, aunque es sólo dos veces al mes, no sé si merece la pena al 100%. Porfi, decidme qué pensáis que sería mejor hacer.

Nos vemos mañana o el sábado con nueva entrada! Lo anunciaré por Twitter, estad atentos! Un besote!!


Byeee :)

3 comentarios:

Mini Fu dijo...

Hi!

La edad es solo un número y el amor es infinito <que cursi

Si yo saliera con un famos@, al principio claro que sería por Wow! estoy saliendo con fulan@ de tal, como mola, luego el tiempo ya daría amor o odio.

Un abrazo.

PD: Otro tema sería. ¿Puede haber amor entre miembros de una misma familia?

Lydia García dijo...

Hola!

jajaja pues sí, cursi o no, no sé por qué tantas críticas, si lo importante es ser feliz.

Ese tema yo quería tocarlo también porque conozco muchos primos hermanos casados y con hijos y creo que es también muy interesante. Si sigo con la sección de debates lo haré en dos semanas, y si no algún día reflexionaré sobre el amor e incluiré el tema, ya que me parece muy interesante.

Un besote! Y muchas gracias por opinar cojincillo! :*

J.Alberto dijo...

Hay casos de gente famosa que llaman la atención, aunque la verdad es que no soy de cotilleos ni por asomo. Este tipo de historias te lo encuentras hasta en la sopa, de ahí que te acabes enterando de algo.

Respecto a la primera pregunta, yo pienso que la edad es un condicionante llamativo, pero la realidad es que no importa lo más mínimo. Una relación no ha de estar basada en la diferencia de años, sino en la actitud de compromiso firme, de crear un proyecto común y avanzar con él haciendo oídos sordos al qué dirán. De esas voces especialistas en criticar se alimenta el rechazo social a una relación de muchos años de diferencia. Puedo comprender que sorprenda que uno de 34 años esté con una de 23 (o viceversa), porque son dos etapas donde los objetivos y la actitud ante la vida no suelen coincidir. Pero mientras haya respeto absoluto, se actúe con cabeza y haciendo bien las cosas, la edad no tiene por qué imponerse ni nada tiene por qué ir mal.

En cuanto a la segunda pregunta, yo diría que en toda relación siempre hay intereses más allá del amor. ¿Qué pasaba con los Ptolomeos? A Cleopatra la querían casar con su hermano para perpetuar la dinastía. Eran poderosos y el matrimonio les daba más fuerza todavía. Ajenos al amor están la estabilidad emocional, económica o el prestigio social. Cada cual buscará en la parte contraria lo que considere. Yo no saldría con una famosa si no fuera porque la quiero de verdad; de lo contrario, se podría convertir en una relación sin base sólida, ya que para salir con alguien debe primar ante todo el enamoramiento.

¡Saludos!