17 de enero de 2017

Tips para ahorrar en casa

¡¡Hola dulcecillos!! Lo prometido es deuda y como lo pedisteis, hoy os traigo una entrada más de consejos para ahorrar, esta vez adaptados al día a día en la casa. Será la última de este tipo por el momento, a no ser que se me ocurran ideas nuevas y al aplicarlas vea que son útiles y queráis que las comparta con vosotros :P

Consejos:

1. Este es el más repetido que he visto, peeeero: hacer una lista efectiva de la compra y no comprar nada que no esté en ella (salvo que sea imprescindible y no lo hayamos apuntado por despiste).

2. Relacionado con el primero (y de paso viene bien para aprender a comer de forma sana): intentar pensar los menús semanales con antelación para ir al súper una vez a la semana. Además al cocinar vamos a intentar que las porciones sean las adecuadas para no tirar nada. Si sobra algo, hay que intentar reservarlo y gastarlo cuanto antes.

3. Destinar un dinero para cada cosa al mes. Esto obviamente es aproximado ya que quizá cada mes no se tienen los mismos ingresos y tampoco cada mes compramos lo mismo. Yo tengo en una libreta diferentes presupuestos: alquiler, internet (ambos fijos), agua, luz, supervivencia (aquí entran supermercados y si algún día por necesidad de trabajo como fuera y esas cosas), ocio y extras (los extras suele ser poquito dinero y lo reservo por si me surge algún evento y tengo que comprar un regalo, si me tengo que comprar algo de ropa...).

4. Llevar siempre una libreta pequeña y apuntar lo que vamos gastando cuando estamos fuera. Así nos hacemos una idea de en qué se nos va el dinero cada mes y podemos intentar reducir los típicos gastos tontos. Yo cada semana además lo voy pasando a otra libreta que tengo en casa y así controlo bien mi gasto semanal y puedo dirigir más o menos dinero a según qué cosas según mi objetivo de ahorro :)

5. Un truco de limpieza es medir siempre bien el detergente cuando ponemos la lavadora. También cuando fregamos los platos. Yo antes era la típica que la ponía y echaba bastante detergente (sobre todo para los lavados largos con más cantidad de ropa), y al final es un desperdicio y la ropa no queda igual de limpia. Leí un artículo al respecto aquí: Huffington Post

6. Pagar en efectivo siempre que podamos. La tarjeta estamos de acuerdo en que es muy cómoda, pero a veces no nos damos cuenta de la de veces que la pasamos y creo que, aunque queda todo registrado, es más difícil de ver el gasto real. Sin embargo, al pagar en efectivo, como que nos "duele" ver un billete de 50 gastarse tan pronto, no se si me explico.

7. Si podéis echad los céntimos en una hucha. Yo echo las monedas de 1, 2 y 5 (a veces 10 y 20). Cada vez que hago la compra siempre sobran algunas, así que aprovecho. Relacionado con esto de echar monedas en un bote, tenéis la entrada de la semana pasada (para ahorrar 1378 euros siempre y cuando vuestras circunstancias os permitan seguirlo).

8. Este es el truco más viejo del mundo jaja podéis usar la ropa vieja que no se pueda donar para limpiar y así pues tenéis trapos extra y es un ahorro (aunque pequeño) en la bolsa de la compra. Otra cosa es usar las medias a modo de mopa: se atan al escobón y recogen pelusas que da gusto :P 

Y estos son los tips. Ahora mismo no se me ocurren más, pero si descubro nuevos los recopilaré y os los contaré más adelante.

Espero que os sirvan de ayuda y que compartáis conmigo más cositas que hagáis para ahorrar en el día a día, en todos los ámbitos! :D

Byeeee :)

4 comentarios:

Una Chica del montón dijo...

Yo estoy haciendo hucha pero busco mas ideas así que tu post viene bien para tenerlas en cuenta :)

Unknown dijo...

Muchas gracias!! Si descubres más trucos no dudes en compartirlos conmigo jaja que estoy apuntando todo! Un beso! :)

Carla Pinto dijo...

¡Hola, guapa!
Me ha parecido super interesante esta entrada, además de útil. Lo de las moneditas de 1, 2, 5, 10 céntimos lo llevo haciendo bastante tiempo y aún no conté el dinero que ahorré jajaja
Lo de apuntarlo en un cuaderno es muy buena idea, aunque yo como vivo con mi madre pues es ella quien se encarga de eso. Pero por ejemplo, los gastos de cuadernos, bolis, fotocopias si suelo apuntarlo yo para tenerlo más visible y controlado. Mi agenda trae también unas páginas para apuntarlo, y lo utilizo bastante.

Me encantan las entradas así 💖

Unknown dijo...

Muchas gracias Carla! Me alegra que te gusten ^^ Poquito a poco podemos ayudarnos entre todos con tips y oye, algo se saca! jaja A mi me encantan también las entradas con tips jiji Un besote! <3