11 de abril de 2016

Top 5 libros favoritos

¡¡Hola de nuevo!!

Hoy empiezo la nueva sección como ya os dije en el otro post (que podéis ver aquí), y estoy muy emocionada!! Espero que de verdad os guste, ya me iréis diciendo qué tal! ^^

Por ser la primera vez que la hago, hoy os voy a hablar de 5 de mis libros favoritos y por qué me han marcado (no voy a dar la opinión super desarrollada de por qué me gusta, ya que para eso haría reseñas separadas). Próximamente haré una que sea el top de mis sagas favoritas también. Me encantan este tipo de post porque podemos animarnos a leer títulos que quizá no nos atrevíamos, y también descubrirnos muchos nuevos. 

1. Cumbres Borrascosas

La autora es Emily Brontë. Este es uno de los primeros libros clásicos que me leí, teniendo unos 14 años, porque lo recomendaban en Crepúsculo (síp xD). Puede que suene patético, pero yo no conocía ninguna de estas obras clásicas y lo cierto es que no puedo estar más agradecida de haberlas descubierto, aunque haya sido así. El libro es precioso. Describe una historia de amor/odio que me emocionó hasta la última fibra y que recomiendo leer al 100%.Se encuentra entre mis favoritos por ser el que me inició en este mundo de novelas clásicas inglesas del siglo XIX y por ser el que me empujó a seguir leyendo este tipo de literatura. Hoy en día, pese a hacer ya unos cuantos años que lo leí, sigue siendo uno de mis favoritísimos y de los primeros que recomiendo si alguien quiere leer algo de la época Victoriana.

2. Orgullo y Prejuicio

La autora es Jane Austen. Después de leer a Brontë, otra de las grandes recomendadas en la literatura inglesa era Austen. Me leí este libro poco después de leerme el de Cumbres Borrascosas, y aunque está en segundo puesto, me gusta todavía más. Lo he puesto aquí porque si no fuera por el primero, quizá no habría leído este por cuenta libre tan pronto. Es una lectura fácil (dentro del vocabulario que se usa) y corta. Puede ser predecible en cuanto al hilo amoroso principal, pero si Austen está entre mis favoritas, es por la magia que creaba al escribir: irónica y fina, hace unas descripciones muy buenas de la sociedad que la rodeaba, siempre con un toque humorístico para mi, inigualable. Tenéis que leerlo sí o sí :)

3. Las Lágrimas de Shiva

El autor es César Mallorquí. Este libro no podía faltar: marca el inicio de mi amor por la lectura. Me lo leí en segundo de la ESO casi de rebote. Los profesores siempre mandaban 3 libros para leer, uno cada trimestre. Yo era bastante vaga, y como siempre leíamos en clase, los dos primeros recuerdo que acababa sentada al lado de algún compañero y no me los leía con interés (ni siquiera me los compré). Entonces me di cuenta de que eso tenía que cambiar, y fui a comprarme el tercer libro que tocaba en ese curso (tuve mucha suerte en realidad). Empecé a leerlo y tardé tan sólo dos tardes en acabarlo. Me encantó por lo que me abrió la mente a otros libros y porque la historia es sencillamente genial. 
Está ambientada en la España de finales de los 60 (concretamente el año 69, cuando se produce la llegada del hombre a la luna) y hay amor, fantasmas y Romeo y Julieta  se usa como inspiración. Además en la misma obra se recomiendan otros libros (también geniales y de mis favoritos). Así que tenéis que leerlo sí o sí! :D

4. Maldito Karma

El autor es David Safier. Después de haber pasado una racha regular y de no encontrar mucha motivación en casi nada, tampoco había ningún libro que me llamase especialmente la atención. Tras dos años largos sin leer apenas (todo me parecía muy similar y nada me apetecía realmente), decidí comprarme este libro junto con Una vacante imprevista. Unos meses más tarde, aún seguía en mi estantería, así que decidí que me lo llevaría a casa de mis padres para un fin de semana que iba de visita, y me lo leí en apenas un día y medio. Es espectacular, y llegó en el momento justo. Es fresco y diferente, espontáneo y magnífico vamos. Llevaba mucho tiempo de parón lector, y este libro me ha devuelto otra vez las ganas de devorar historias. De hecho, se lo recomiendo a cualquiera de mis amigos, sean o no lectores, porque es que es tan corto y fácil de leer que cualquiera después de este libro iría a comprar otro para seguir leyendo. De verdad, 100% recomendable.

5. Nunca seré tu héroe

La autora es María Menéndez-Ponte. Es otro de los muchos libros que nos mandan leer en el instituto. Si no recuerdo mal, lo leí en tercero o cuarto de la ESO, y me encantó. Habla de los típicos problemas adolescentes (amoríos, colegio, padres...) pero contado de manera diferente. Además toca un problema que está bastante presente, ahora más que nunca, y es la xenofobia y la violencia que ésta genera. Me parece muy recomendable, sobre todo para esas edades de la ESO (segundo, tercero) porque somos bastante conscientes ya de todo lo que nos rodea y podemos aprender valores buenos: entre ellos, que no hacer caso a los padres trae malas consecuencias a veces. El libro está en mi lista porque me enseñó que tenemos que respetar a todo ser humano, y creo que el respeto por otras vidas y otras personas es algo que cada vez se está perdiendo más en nuestra sociedad. 



Y esto es todo por hoy chicos!! No he querido añadir más para que no se hiciera demasiado largo. Espero que, por privado o en comentarios (preferiblemente en estos últimos) me dejéis también vuestro "top" de libros favoritos del momento o libros que, como en mi caso, os han marcado por una cosa u otra y no pueden faltar en vuestra lista. Me parece que así entre todos podemos recomendarnos nuevas lecturas y es una buena forma ^^

Nos vemos muy pronto con una entrada nueva!

Byeee :)


Posts relacionados: Libros y Reseña: The Host

9 comentarios:

XamaBlack dijo...

Wolaaa Lily!! Ya estoy como siempre aquí leyendo tu nueva entrada. ¡Tengo ganas de leer lo que escribas sobre el Top de las sagas! En cuanto a esta entrada, debo decir que sólo me he leído Cumbre Borrascosas y fue hace un montón de tiempo, pero lo recuerdo interesante (pese a que no me gustan mucho las novelas románticas). Me apuntaré algunas de ellas, sobre todo la de Maldito Karma. Gracias por los títulos que no conocía, ¡un abrazo!

Unknown dijo...

Hola!! Muchas gracias por leerme jiji el de las sagas lo haré en unas dos semanas o así, para que no se junten demasiados de libros. Me alegra haberte descubierto más libros nuevos ^^ Cuáles son tus favoritos ahora? A ver qué títulos me descubres y me los apunto! ^^ Un abrazo!!

Mari Carmen Moreno Mora dijo...

Hola, veo que has puesto en los dos primeros dos de mis tres favoritos, te diré que yo también adoro los clasicos, y que entre esos dos hay otro que según mi punto de vista tienes que leer y se quedara entre los tres primeros puestos de la lista, en la mia te aseguro que estan los tres compartiendo el primer puesto, porque no sabria decirte cual me gusta más, bueno...antes de que se me valla la olla, el libro es "Jane Eyre" de Charlotte Brönte, que tiene un sin fin de adaptaciones en el cine y el a t.v, per que yo te recomiendo la serie de la BBC de dos capitulos, y la última versión, protagonizada por el increible Michael Fassbender. Si quieres que algún día hablemos de más clasicos solo tienes que decirmelo. Saludos.

Unknown dijo...

Muchísimas gracias Mari Carmen! Es un placer que me hayas leído y que te gusten también los clásicos! Seguro que a mi me faltan todavía muchos por leer, pero me encanta poder compartir opiniones y gustos con la gente y que me recomendéis libros ^^ El de Jane Eyre sí lo he leído, pero tengo que apuntarme esas adaptaciones para verlas! Muchas gracias por recomendarlas :)

Otro libro que te recomiendo y que quizá hayas leído es: El ancho mar de los sargazos. Para mi es como la precuela de Jane Eyre (los verdaderos críticos dicen que es una adpatación jaja pero yo sigo viéndolo más como una precuela). A mi me gustó mucho.
También Cómo matar a un ruiseñor. Este desde luego me encantó, sobre todo la segunda parte.

Nos seguimos leyendo, y por mi encantada de hablar de más libros! ^^

Saludos!

Mari Carmen Moreno Mora dijo...

Hola otra vez, si quieres pasate por la dirección que te dejo, son libros que he leído, hay muchos clasicos, pegale un vistazo y dime cual te llama la atención y te dire que tal estan, si has leido alguno podemos hablar sobre el, me encantaria ya que es raro que hoy en día gente joven los lea.

Mari Carmen Moreno Mora dijo...

Se me había olvidado poner la dirección ¡¡Que cabeza la mia!!
https://es.pinterest.com/girlche3418/libros-leidos/

Unknown dijo...

Muchísimas gracias ^^ Acabo de meterme en la lista y wow! qué de libros!! La mayoría no los voy conociendo, pero eso me encanta porque así puedo incluirlos en mi lista! He visto que me sigues en Twitter y casi que mejor, porque eso lo veo a menudo ya que lo tengo en el teléfono ^^ Voy a seguir mirando qué más libros incluyes :)

Mistress C. dijo...

Hola Lydia!! Al igual que Xamablack de los libros que has puesto sólo me he leído el de Cumbres Borrascosas y también me encantó!! Recuerdo que éramos niñas y dos de mis primas y yo lo leímos en un fin de semana. Nos turnábamos para leer en alto y nos íbamos montando nuestros crokis de la familia. Increíble libro. Ahora al hablar de él me entran ganas de releerlo y seguro que lo hago.

Me ha encantado tu nueva sección y alguno de ellos ya me los he apuntado.

Un besote!!

Unknown dijo...

Muchísmas gracias como siempre guapísima!! Me alegro haberte dado ganas de releerlo y sobre todo me encanta haberte descubierto nuevos títulos! ^^ Haré más entradas sobre libros, pero de forma más salpicada, ya que hace tiempo me abrí un blog literario que no uso, y quizá empiece a darle caña ahora que por fin vuelvo a leer más.

De verdad, muchas gracias como siempre por leerme! Me alegra que te gusten las secciones nuevas. El viernes habrá entrada nueva y el miércoles que viene será el primer "a debatir" del blog! Espero que te guste ^^

Un besote!!