20 de mayo de 2016

Receta de paella.

Holo dulcecillos!! Hoy os muestro otra de mis versiones: la cocinera! Me encanta cocinar, aunque últimamente lo hago menos por temas de tiempo.

Justo hoy (jueves) he hecho paella (más bien arroz meloso) después de un tiempo sin hacerla, y he decidido dejaros mi receta por si queréis probarla! Lo cierto es que en mi casa siempre la han hecho con algunos de los pasos completamente diferentes, es por ello que como hay tantas formas de cocinarla, yo quiero compartir hoy con vosotros la que me enseñó Kika, la abuela de mi novio.

Ingredientes para 3-4 personas:

Principal:

- 3 o 4 (depende de cuántas personas) cucharones de arroz de la marca deseada.
- 7 o 9 cucharones de agua. Con el mismo cucharón con el que hemos echado el arroz, deberemos medir el agua. Recordad que normalmente, por cada vaso de arroz, un vaso de agua. En mi caso siempre pongo un vaso de agua extra para que el arroz tenga cocción suave.

Sofrito:

- Aceite
- Una pizca de sal
- Dos pimientos verdes medianos.
- (opcional) Pimiento rojo (más o menos la misma cantidad que de verde, o un poco menos si no os      gusta tanto)
- Una cebolla mediana/grande
- 3 dientes de ajo gorditos. Si son más menudos, entonces 4.
- Tomate frito tipo orlando, fruco, mercadona...

Para aderezar:

- La punta de una cuchara sopera de sal (que no esté colmada; simplemente la punta de la cuchara)
- Un poco de pimienta
- Azafrán. Si lo tenéis en bolsitas, con una será suficiente.
- 2 clavos
- Pimentón dulce al gusto. Normalmente echo lo equivalente a una cucharilla o cucharilla y media.
- (opcional) 2 guindillas
- 1 pastilla de avecrem (caldo de pollo) o cualquier otra marca deseada.
- 1 hoja de laurel. 2 si es pequeña. (Tendremos que partirla un poco sin llegar a romperla. De esta forma hará mejor su función y potenciará más el sabor de la comida).
- Carne o pescado al gusto. Yo hoy la he hecho con gambas y pechuga de pollo troceada, así que os voy a poner esta receta. 
- (opcional) Guisantes

Preparación:

Cortamos las verduras del sofrito en trozos pequeños. Añadimos dos cucharadas soperas de aceite a una olla y, cuando esté caliente, añadir las verduras y una pizca de sal principalmente sobre la cebolla (esto hará que poche antes). Sofreír a fuego medio/bajo y remover de vez en cuando.

Mientras las verduras se hacen, aliñar la carne. En mi caso yo siempre hecho media pechuga de pollo (aproximadamente) troceada. Para hacerla le pongo un poco de sal, pimienta y también curry, ya que si es en poca cantidad le da un ligero toque bastante especial.
Una vez hecho esto, coger dos recipientes, uno de ellos más hondo. En uno poned 3 o 4 cucharones de arroz, dependiendo de las personas que vayáis a ser. En el otro poned el equivalente de agua (7 o 9 cucharones) y reservad.

Si queréis que la verdura se poche más rápido, cuando lleve unos 5-10 minutos podéis añadir un poco de agua y se hará antes. Cuando acabéis de pocharla, ponedla en la batidora y reservad 2 minutos mientras hacéis el siguiente paso.

Poned dos cucharadas soperas de aceite en la misma olla donde habéis hecho las verduras y, cuando esté caliente, añadir la carne. Ponerla a fuego medio. Una vez hecho esto, podéis batir las verduras que teníais reservadas y removéis la carne de vez en cuando.

Cuando la carne esté doradita, añadís el sofrito batido. Luego añadís los clavos, las guindillas (opcionales), el pimentón dulce, la pastilla de avecrem (desmoronada) y las hojas de laurel. Removed todo bien para que se mezcle con la carne. Luego añadís el arroz y removéis de nuevo para que éste quede impregnado con el sabor de todo lo anterior. Una vez esté todo bien movido, añadís el agua. Y ahora es turno de echar la pimienta, el azafrán, el tomate frito y la sal (recordad: la punta de una cuchara sopera. Es mejor echar esta cantidad y luego ir corrigiendo si es necesario).

Ponedlo todo a fuego alto y vais removiendo con constancia. Cuando empiece a hervir el agua es el momento de echar las gambas (en mi caso congeladas). Si vais a poner guisantes también y son congelados, echadlos ahora. Si son guisantes de lata, entonces echadlos cuando falten unos 5 minutos para que se acabe de hacer la paella. Una vez haya empezado a hervir, bajad la intensidad del fuego a medio/bajo y que hierva poco a poco. Removed de vez en cuando, ¡que se pega! Cuando lleve hirviendo unos 5-7 minutos, comprobad que esté bien de sal, pimienta y etc. Corregid si es necesario.

Os dejo una foto de una de mis primeras paellas. La hice para mi familia con calamares, gambas, almejas, pollo y guisantes :)





Y esto es todo por hoy dulcecillos!! Espero que os haya gustado este nuevo tipo de entrada y que la pongáis en práctica! Si hay algo que no entendéis de la receta, por favor preguntad sin miedo. Y vosotros, ¿cómo la hacéis normalmente? A mi el arroz me gusta meloso y con mucho sabor, creo que se ha notado! Espero vuestros comentarios abajo! Y si os animáis y la hacéis, podéis etiquetarme en alguna foto que subáis para que la vea ^^

Si os gusta esta "sección" por llamarla de alguna forma, puedo poner algunas recetas más de vez en cuando :) Nos vemos el lunes con un nuevo TOP!


Byeeee :)

6 comentarios:

sento dijo...

Menuda aberración: eso es revuelto de arroz, no paella !!

Unknown dijo...

Es arroz meloso como bien he dicho arriba, pero yo lo llamo paella porque es más seco que el arroz caldoso.

Gracias por pasarte y tomarte tu tiempo en leer y comentar.

Saludos!

Mari Carmen Moreno Mora dijo...

Tiene buena pinta, un consejo, si no quieres que el arroz se te pase, compra arroz bomba,es el que se gasta por aquí para hacer las paellas valencianas. Nena, tienes un blog muy extensivo en tematicas, enhorabuena. Besicos.

Unknown dijo...

Gracias guapa! Sí, en mi piso yo uso el bomba siempre. De hecho parece que coge hasta más sabor y todo; salen muy ricas! Y sí, el título Thousand Stories, hace mucho honor al contenido jiji Un beso enorme! :)

Mistress C. dijo...

Tiene muy buena pinta!! Además coincido contigo en que el arroz meloso está mucho mejor (mi marido está totalmente en contra de esto jejeje).

Me encantan las sorpresas que me llevo cada vez que entro en tu blog viendo novedades y secciones diferentes. Enhorabuena, realmente enganchas ;)

Un besote

Unknown dijo...

Muchísimas gracias! Jajaja yo lo prefiero meloso también jiji mi novio prefiere más seco y lo que hago es que a él se lo dejo más rato jaja

Muchas gracias por leerme y comentar! Me alegra que te guste el blog! ^^

Un besote guapa!