9 de mayo de 2016

TOP sagas y trilogías favoritas

¡¡Hola dulcecillos!! ¿Cómo estáis? Espero que hayáis pasado un finde estupendo! Aquí en Granada el tiempo ha estado loco, pero aún así ha sido un buen finde.

Hoy os traigo uno de los TOP más pedidos desde que hice el primero; como bien dice el título, os voy a decir cuáles son mis sagas o trilogías favoritas, y voy a añadir la novedad de decir cuáles sagas famosas no me he leído y por qué, y como siempre os voy a pedir que me recomendéis las vuestras! :D

Antes de comenzar, os dejo los otros TOP aquí, aquí, aquí y aquí, por si queréis recordarlos :)

5. Crepúsculo


Esta no podía faltar en el TOP. Mejor o peor para muchos, fue la primera saga propiamente dicha que leí, en plena efervescencia de mi adolescencia, y me encantó. Sí, es un poco insulto a los vampiros si lo comparamos con Bram Stoker y otros grandes escritores. Incluso a los hombres lobo... Pero a mi es que me gustó mucho y me enganchó como ningún libro lo había hecho antes. Adolescencia de nuevo, supongo. Sea como sea, siempre estará en mis favoritos.

4. Millenium


La trilogía Millenium me fascinó. Bueno, ahora técnicamente es una saga, ya que salió a la venta el cuarto libro no hace mucho: Lo que no te mata te hace más fuerte, de David Lagercrantz. Me la quiero releer para recordar bien todo y luego leerme el último tomo. Lo cierto es que fueron las primeras de este género que leía y me encantan: la trama criminal, de suspense e intriga todo el rato... indescriptible. Muy, muy recomendable. Y su hermana Asa Larsson muy recomendable también. Sin duda yo diría que son maestros en esto de la novela negra.

3. Divergente


Con esta tengo sentimientos encontrados, quien sepa el final me entenderá. Aunque bueno, en términos de argumento, desarrollo de la trama y personajes me encanta. Creo que es una de las primeras sagas que leí habiendo visto primero las películas; sin duda, un gran error, puesto que la historia cambia demasiado. Yo suelo ser de ir a ver las películas de los libros que leo si es posible y, aunque cambian cosas siempre, esta es bastante distinta, sobre todo la tercera película. Fue casi como leer un libro completamente nuevo. Luego el de Cuatro es una adición a la trilogía contando la experiencia del chico cuando entra en su facción, y también añade tres escenas adicionales a Divergente. Pero en resumen, que me enrollo más que las persianas, está muy bien, todo muy logrado y unido, y la historia es diferente en cierto modo a lo que yo suelo leer. Recomendable, aunque el tercero cuesta un poco más leerlo.

2. Memorias de Idhún


Nos vamos acercando al final! Aunque quien me conozca bien seguro que sabe cuál es la primera :P
Esta trilogía de Laura Gallego NO podía faltar, y no podía estar en mejor lugar. Es mágica. Me cuesta describirla con palabras normales, la verdad. Es una historia muy distinta a lo que se suele ver, llena de fantasía, amor, odio... Me enganchó desde el primer momento y me tuvo en vilo hasta el final. Tiene cada escena que buf. Si os gusta la fantasía, leedla. Incluso si no es vuestro género favorito, dadle una oportunidad, ya que también se aprenden muchos valores en sus páginas. Muy recomendable.

1. Harry Potter


Dindindin!! Premio!! Habéis acertado si habéis pensado que Harry Potter era mi saga favorita. Tardé mucho en ponerme a leerla. No me llamaba la atención; había visto alguna peli suelta (de las primeras) y aunque no me disgustaban, tampoco me entusiasmaban demasiado. Así que hoy tengo que darle las gracias a gente como Victoria por recomendármela mucho e insistirme hasta que me puse. Son 7 libros y esos son los días que tardé en leérmela. El 5to fue el que más me costó de todos, pero el 6 y el 7 fueron devorados en horas. Simplemente no podía parar. Me encantaba todo lo que leía, la trama, la evolución de la escritora con cada libro, lo conectado que estaba todo, el mundo, la amistad, la lucha... todo. Da igual la edad que tengas, Harry Potter siempre gustará, y "Hogwarts will always be there to welcome you home."

P.D. me arrepiento de haberla leído con 15 años. Ya sabía que mi carta nunca llegaría :C



Espero que os haya gustado este TOP 5 sagas. Ahora os dejo aquí 3 series que no he leído y por qué, y os dejo una cuarta y quinta que me gustaría leer :)

1. Los Juegos del Hambre: esta fue otra serie de libros que mucha gente me recomendaba pero que me pilló en pleno parón lector y es que no me apetecía leer. Entonces decidí ver las películas... y sinceramente, aunque la historia no es mala, me parece que la primera y la segunda son casi iguales. Luego la de Sinsajo, con esta manía que les dio a todos de partir el último libro en dos pelis, la primera parte se me hizo más aburrida. La segunda, aunque me gustó, tampoco fue ya un gran hype. En resumen: hice el esfuerzo dos veces, y a la segunda me leí el primer libro. Aunque era bueno, no me dieron esas ganas locas de continuar leyendo, así que allí se quedó.

2. El Señor de los Anillos: empecé a leer pero es que Tolkien me resulta soporífero. Es muy buen escritor y me encanta ese mundo que creó, pero describe DEMASIÉ. No puedo soportar libros extremadamente descriptivos. También quizá fue la edad a la que me pilló, allá por mis 16 o así. Probaré más adelante a ver, quizá. Aunque las pelis me parecen geniales y me da más pereza coger el libro.

3. Cincuentas Sombras de Grey: este ha sido taaaaan aclamado y vitoreado a la vez que odiado, que yo estaba confusa. Primero me llegaron las buenísimas críticas, y luego, cuando empecé a leerlo, ya empezaron a llegarme también las negativas. No es que esté mal en sí; la autora tiene un estilo que me gusta. De hecho, me resultaba familiar y es que dicen que es un fanfic de Crepúsculo. Sin embargo, me quedé en el primer tomo. No me parecía que tuviera una trama que mereciera la pena seguir. Sí, un tío misterioso que pareció ser maltratado y que le gusta el sadismo... No sé. No me enganchó tanto como esperaba tras oír tantas críticas buenas. Además, a todos nos gusta el sexo, pero en 4 de cada 2 páginas dale que te pego... en fin, no sé yo. No me aportó mucho en aquel momento, hace ahora 3 años. Quizá dentro de 10 me leo los libros completos y me encanta.

2 series que quiero leerme:

-Trilogía del Baztán, de Dolores Redondo. Me lo han recomendado muchísimo. ¿Qué os parece?

- Juego de Tronos, de George R.R. Martin. Ídem. Muy recomendado, pero como tengo la serie me da pereza. ¿Me recomendáis leerlos?



Y esto es todo por hoy dulcecillos. Espero que os haya gustado y que como siempre me dejéis por comentarios qué otras series (sagas/trilogías/duologías) me recomendáis.

Compartid si os ha gustado :) Nos vemos este miércoles con el post sobre FicZone Granada 2016.


Byeee :)

9 comentarios:

XamaBlack dijo...

Genial como siempre estos top.
La verdad es que parte de esas sagas me recuerdan a parte de mi infancia (empezó HP y ESDLA muy joven), y también de mi adolescencia (casi todas las demás).
Por cierto, tengo muchas ganas de empezar estas de Divergente, ya hace tiempo me las recomendaste.
En fin, poco más que decir, sólo que cuando puedas empieza JDT, tiene mucha chicha que no se pueden contar el diez capis de serie (no se puede poner todo, obviamente).¡Un saludo!

XamaBlack dijo...

Ah, se me ha olvidado alguna recomendación: La saga de la Fundación de Isaac Asimov si te gusta la ciencia ficción va de lujo! De ahí sale una película llamada 'Yo, robot' (Si no te suena también te la recomiendo ver!). Por cierto, te has leído la otra trilogía de Laura Gallego de 'El Valle de los Lobos'? Es un lenguaje más sencillo, pero me encantó ^^
Ahora sí me voy,

Un beso!

Unknown dijo...

Me apunto la de Asimov y te haré caso con Juego de Tronos y El señor de los Anillos. Esta última es que me da más pereza jaja pero lo intentaré. Luego la del Valle de los Lobos también me la han recomendado mucho. A ver si un día me la leo, que Laura me suele gustar mucho :)

Gracias por leerme y por comentar!

Un beso!! :)

Mery, @78_booker dijo...

Coincido en que de tu top cinco de mejores sagas los puestos 1 y 2 son increíbles, Harry Potter es mi saga favorita desde siempre y Memorias de Idhún aún no la he acabado pero ya estoy enamorada de ese universo, sin embargo discrepo con lo que has dicho de Los juegos del hambre y te insto a darle una oportunidad porque los libros son bastante mejores que las películas (quitando en llamas que está demasiado bien adaptada), un saludo.

Samantha M.B dijo...

Hola!

La saga de harry Potter me la estoy leyendo, a pesar de que me leí libros sueltos he decidido empezarla por el principio ^^
Sí te recomiendo leer los de juego de tronos, sus tramas son adictivas :D

Un beso!


Carmelo Beltrán dijo...

De las que ya has leído no he tenido el placer de cruzarme con ninguna. Obviamente las conozco, pero todavía no me he animado con ellas.

Un saludo.

Unknown dijo...

Hola!

Muchísimas gracias por leerme y comentar. Siento mucho responder tan tarde, pero no he podido conectarme muchos estos días.
Sois muchos los que me decís que los lea... Puede que este verano les de una oportunidad y si cambio de opinión y me gusta, le dedicaré una entrada exclusiva hablando de ello ^^

Me alegra que también te gusten el 1 y 2, son extraordinarios.

Un saludo! :)

Unknown dijo...

Hola!

Muchísimas gracias por leerme y dejar tu granito de arena por este blog! Espero que cuando la acabes me cuentes que te ha parecido ^^ Yo leía libro e intentaba ver película también al finalizarlo :)

Me apunto entonces la de juego de tronos, que ya sois varios los que me la habéis recomendado ^^

Un beso! :)

Unknown dijo...

Hola!

Muchas gracias por leerme y comentar! Espero que algún día te animes con ellas y me comentes qué te van pareciendo :) La de Crepúsculo a lo mejor te parece demasiado adolescente del todo, ya que me la leí allá por los 12-13 años.

Un saludo! ^^