7 de marzo de 2017

Reseña: El Guardián Invisible

¡Hola pequeños! Hoy os traigo esta reseña porque yo he llegado tarde a la saga. Llevaba tiempo queriendo leerla pero nunca me acababa de decidir. Cuando por fin vi que iba a salir una película, vi mi oportunidad de ponerme con la lectura.




Título: El Guardián Invisible

Autor: Dolores Redondo

Publicación: 2013 por Destino

Saga: Sí. Le siguen "Legado en los huesos" y "Ofrenda a la Tormenta"

Calificación: 8




Sinopsis

En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en una circunstancia que lo relacionan con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás.

La inspectora de la sección de homicidios de la policía foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará de vuelta a Elizondo, una pequeña población de la que es originaria y de donde ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantes de las leyendas del Norte...

Opinión personal

Motivos principales para recomendarlo:

1. La introducción de la mitología vasco/navarra me ha parecido muy original y, aunque tiene algún aspecto negativo que luego comentaré, me parece que es una forma genial de conocer el país en el que vivimos.

2. Los personajes están muy definidos y bien construidos. Me encanta la descripción de las escenas de crímenes (aunque haya leído cosas más crudas). 

3. En relación a cómo describe los crímenes diría que hace que el libro sea ameno e intrigante a cada página. Es muy fácil engancharse a la lectura y mantiene viva esa intriga hasta el final. Te invita a seguir leyendo la saga, desde luego.

4. Acaba de forma cerrada y, aunque mucha gente opina lo contrario, me encanta que un libro sea así. Cuando es saga entiendo que se dejan cosas para continuar, pero me gusta que el hilo principal quede cerrado y en este libro eso no falla.

Y bueno, como conclusión intentado no hacer spolier, decir que no le doy el 10 porque últimamente me estoy enganchando a este género y estoy leyendo cosas que verdaderamente merecen más nota. Aunque es una novela buena, rápida de leer y que sabe mantener la intriga, no es de las mejores que he leído hasta ahora. La recomiendo sin duda porque se pasa un rato muy entretenido y no deja de tener ese toque de misterio tan apasionante. Sin embargo, aunque nos introduce muchos aspectos de la mitología, yo diría que a veces se repite demasiado no sólo con este tema si no con los problemas familiares que va contando. Aún así menuda familia, yo lo dejo caer :P 

Si la leéis o ya lo habéis hecho dejadme en comentarios qué os ha parecido, que ya sabéis que me encanta leeros. Yo aún tengo que seguir con el segundo libro. Me he leído entre medias una novela buenísima (de la que tendréis reseña pronto en el blog de Carla) y por eso voy algo atrasada con esta. Como este miércoles iré al cine, es probable que haga una micro opinión de la película, aunque aún lo estoy pensando.

De momento, el martes 14 tendréis una review del videojuego Horizon detallada de mano de Fabián que espero que os guste. Y el martes 21 toca entrada de cine!! (al menos si no surge otra cosa claro :P)

Nos vemos el martes que viene!!

Byeee :)

2 comentarios:

Carla Pinto dijo...

Hola cariño, últimamente leo muchos libros de género negro y me he vuelto un poco exigente por esto mismo. Lo que cuentas del libro me gusta y lo tendré en cuenta.

Me encantan tus reseñas (tanto de pelis como de libros y juegos), incluso ya me vi Figuras Ocultas por tu culpa y me encantó.

Muchos besitooos 💟

Unknown dijo...

Muchas gracias pequeña!

Yo últimamente también me estoy leyendo mucho de este género y es verdad que se vuelve uno más exigente jajaja

Me alegra que te gusten, que comentes, y que hayas visto la peli! Es un subidón tremendo! :D

Un besote!! <3