22 de marzo de 2016

Desconectar.

Desconectar es clave. La mente, el cuerpo, todo.

¿No os da la sensación de que vivimos demasiado pendientes de todo siempre? Estamos constantemente conectados mirando, recibiendo, leyendo, escribiendo... ¿Pero dónde quedamos realmente nosotros? Estamos perdidos entre tanta información. Queremos ser los primeros en todo, pero nos dejamos olvidados en cualquier lugar polvoriento.

Esta semana que viene en España se celebra la Semana Santa; semana en la que muchos tendrán unas mini-vacaciones, y otros tendrán que trabajar. Y yo os propongo, y me propongo, desconectar. Un poquito al menos. Vamos a dejar el teléfono de lado y a cogerlo sólo unas horas al día, que podemos fijar, si necesitamos hablar con alguien o hacer algo importante. Pero todo lo demás, vamos a apartarlo. Vamos a aprovechar para leer un buen libro, escribir, pasear, relajarnos y dedicarnos un poquito de tiempo. Vamos a mimarnos.

Mimarse es muy importante. Si no nos cuidamos a nosotros mismos, ¿quién lo hará? Vamos a disfrutar de los amigos y la familia, en la máxima medida que podamos. Y esto hay que hacerlo más a menudo, yo la primera. Cuando estemos agobiados vamos a dedicarnos un minuto, o cinco días. Vamos a darnos todo el tiempo que necesitemos para desintoxicarnos de tanto medio de comunicación y vamos a estar más en contacto con lo que nos rodea, que es precioso.

Os animo a desconectar más a menudo, siempre que podáis. Las únicas dos veces que me he permitido tener tiempo para mi misma, todo mi ser me lo ha agradecido. Y yo quiero que vosotros os sintáis bien, porque todos nos merecemos un soplo de aire fresco y desconectar de vez en cuando.


Voy a dejar esta entrada y la del viernes programadas y voy a estar desconectada! Espero que paséis una semana genial, que os sea muy leve si trabajáis y que os miméis. Hasta el viernes, un beso!!


Byeee :)

3 comentarios:

XamaBlack dijo...

Muy buena reflexión. Es interesante la verdad, porque casi todos, como has dicho (yo incluida) creo que pasamos demasiado tiempo sentados en el sofá, silla, etc., delante del PC. Tenía ganas de una semana para ir a mi pueblo y disfrutar del campo, de animales, de diversas sensaciones que no puedo encontrar aquí. Merece la pena.
Un saludo guapa!

Lydia García dijo...

Muchísimas gracias! Tenemos que saber priorizar, y creo que necesitamos re-aprenderlo, porque hay veces que, como dices, pasamos demasiado tiempo pegados a la pantalla. Me alegra mucho que te haya gustado la entrada y sobre todo que vayas a desconectar tú también!! Pásalo bien por el pueblo!

Un besote!!

InStyleGirl dc dijo...

Esa es mi intención esta semana santa. Me iré a la tierruca, con la familia y me dedicaré sólo a disfrutarles.

Gran reflexión y toda la razón del mundo :D